Tecnología

La inteligencia artificial ChatGPT pasará a ser paga: qué ofrecerá esta versión

La inteligencia artificial pasó el millón de usuarios en cinco días y OpenAI ofrecerá un plan pago para rentabilizar su sistema.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de enero de 2023 · 13:05 hs
La inteligencia artificial ChatGPT pasará a ser paga: qué ofrecerá esta versión
Foto: Archivo

A fines del año pasado, OpenAI, un laboratorio de inteligencia artificial financiado por Elon Musk, Microsoft y otros hizo público su sistema de inteligencia artificial llamado ChatGPT.

Este sistema abarca todo lo posible dentro de lo relacionado con el lenguaje, por lo que sus usos son casi infinitos y va a depender de la creatividad del usuario lo que quiera hacer con esta inteligencia artificial.

ChatGPT está entrenado para mantener conversaciones. Solo es necesario hacerle preguntas y el sistema las entenderá. Desde OpenAI explican que este modelo interactúa de forma conversacional. "El formato de diálogo hace posible que ChatGPT responda preguntas de seguimiento, admita sus errores, cuestione premisas incorrectas y rechace solicitudes inapropiadas".

Lo que se puede lograr con esta inteligencia artificial todavía no ha sido descubierto porque depende, en parte, del ingenio del usuario. Puede explicar cualquier cosa, evento o concepto; escribir artículos o resúmenes, chistes, poemas, canciones; funcionar como periodista particular o hasta generar un código de programación. En fin, cualquier cosa relacionada con el lenguaje está dentro de lo posible de ChatGPT.

ChatGPT comenzará a ser pago

La inteligencia artificial llegó a todos los hogares y era algo de esperar que la organización comience a capitalizar el uso de ChatGPT luego enorme popularidad que adquirió en tan poco tiempo. Tan solo en cinco días pasó el millón de usuarios.

Los internautas comenzaron rápidamente a explorar esta inteligencia artificial y compartían en redes sociales de lo que era capaz.

ChatGPT sigue desarrollándose y cada día ofrece mejores resultados que el anterior. Esto se debe a que hay compañías detrás invirtiendo y trabajando para corregir los fallos que tiene. 

OpenAI se inició como código abierto y sin fines de lucro. Ahora, ninguno de los dos sigue siendo cierto y tal vez se deba a la positiva adopción de parte de los usuarios.

El principal fallo de ChatGPT es que sus servidores pueden sobrecargarse e imposibilitar su uso. Ante este problema, OpenAI ofrecerá una versión paga que tiene esta falla. El precio del plan profesional será de 42 dólares mensuales, que equivale a 38,5 euros.

Las ventajas del ChatGPT pago será la disponibilidad del sistema incluso cuando hay muchos usuarios utilizándolo. Pero, además, dará respuestas más rápidas e ilimitadas, sin que los internautas tengan que esperar para hacer nuevas preguntas cuando ya han realizado unas cuantas.

OpenAI también afirma que las actualizaciones de su herramienta se lanzarán antes para usuarios de pago que para los que estén registrados en el plan gratuito.

Las noticias de este plan profesional de momento no parece que vaya a afectar al acceso del gratuito. Por lo tanto, los usuarios podrán seguir disfrutando del servicio sin costes, solo que su disponibilidad cuando haya sobrecarga en los servidores será muy baja.

Archivado en