MDZ en Dolores

Báez Sosa: qué dicen los videos sobre el crimen de Fernando

Inició hace instantes la novena jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.

Milagros Moreni
Milagros Moreni jueves, 12 de enero de 2023 · 11:39 hs
Báez Sosa: qué dicen los videos sobre el crimen de Fernando
Declaran policías peritos de video e identificación facial en el juicio por el crimen de Báez Sosa. Foto: Télam

La novena jornada del juicio oral y público que se lleva a cabo en Dolores por el asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de ocho agresores comenzó pasadas las diez de la mañana con la declaración de cuatro testigos juntos.

Los peritos Yanina Cuenca, Agostina Matticoli, Ricardo Gabriel Pisoli y Andrés Nicolás Bruzzese, encargados de realizar el informe técnico pericial desarrollaron a través de una presentación con filminas cómo se hizo mediante cotejo de fotos por rostro y prendas de vestir el reconocimiento de los acusados.

Con la presencia de los imputados y los padres de la víctima, como en todas las audiencias realizadas hasta acá, la perito Agostina Matticoli dijo que había “mucho caudal de secuencias fílmicas para analizar”, y explicó: “Hicimos una visualización preliminar de todo el material que se envió para análisis y hemos visto que había cámaras de vigilancia tanto públicas como privadas”. 

Para llevar a cabo el trabajo se realizó un croquis en el que se ubicaban las cámaras. Se detectaron cámaras de seguridad públicas sobre las Avenida 3 y Buenos Aires, en tres enfoques diferentes. Además había cámaras privadas en la calle Alameda y cámaras de dispositivos móviles donde se encuentra el boliche bailable Le Brique y dos más en la vereda en la que sucedieron los hechos. Se sumaron imágenes de otra cámara privada, correspondiente a la que se encontraba en el interior del boliche Le Brique.

Noticia en desarrollo

Archivado en