Música de luto

La Ciudad extenderá el homenaje a Marciano Cantero en la Plaza Independencia durante el fin de semana

El municipio de Capital ofrecerá, en honor al artista, un espectáculo en la fuente de aguas danzantes de la Plaza Independencia al ritmo del repertorio pop de los Enanitos Verdes.

Redacción MDZ Online sábado, 10 de septiembre de 2022 · 07:00 hs
La Ciudad extenderá el homenaje a Marciano Cantero en la Plaza Independencia durante el fin de semana

La Ciudad de Mendoza lleva a cabo este viernes un sentido homenaje en la Fuente de Aguas danzantes de la plaza Independencia, en memoria a Marciano Cantero, quien dijo adiós el día de ayer. La propuesta acerca canciones melódicas del repertorio de Enanitos Verdes, acompañadas por sutiles movimientos rítmicos de la fuente y un representativo color verde en su iluminación.

A partir del sentir popular y la respuesta de la gente a este reconocimiento, el intendente Ulpiano Suarez decidió extenderlo a los días sábado 10 y domingo 11, para que mendocinos y turistas puedan acercarse a recordar al artista. Para estas jornadas el espectáculo de aguas danzantes será al ritmo y color de su repertorio pop, que tantas alegrías dio por generaciones, y tendrá lugar en horario de 20 a 22.

Horacio Eduardo Cantero Hernández, más conocido como Marciano Cantero, nació en Mendoza un 25 de agosto de 1960. Fue el líder y cantante de la banda de rock Los Enanitos Verdes, un artista reconocido internacionalmente que supo dejar huella en el arte con sus letras y música, difíciles de olvidar.

La muerte lo encontró a sus 62 años el 8 de septiembre de este 2022. En su homenaje, la Ciudad honra su paso por esta tierra con su música y un espectáculo en la fuente central de la plaza Independencia.

Archivado en