Crueldad animal

Indignación: un hombre robaba perros para que su pitbull se los comiera

Protectoras de animales reclaman para modificar la ley nacional 14.346 para que se apliquen penas con prisión efectiva.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 27 de julio de 2022 · 22:15 hs
Indignación: un hombre robaba perros para que su pitbull se los comiera
Luciano Manías entregaba perros desnutridos a su pitbull

Protectoras de animales denunciaron a un hombre de Córdoba por robar galgos, dejarlos en estado de desnutrición y dárselos como alimento a su perro de raza pitbull.

Por las imágenes de los violentos ataques, protectoras de animales renovaron un reclamo para modificar la ley nacional 14.346 para que se apliquen penas con prisión efectiva a los maltratadores de animales.

César Olivera, integrante de la agrupación proteccionista "Cuatro Patas" de Bell Ville, afirmó que “lamentablemente en Argentina tenemos una ley que ve al animal como un objeto y por el maltrato nadie va preso” y, por ese motivo, planteó la necesidad de modificar la legislación para que se implementen “sanciones ejemplificadoras y con prisión efectiva”.

Las agrupaciones de "Cuatro Patas" y "Unidos por 4 patitas" denunciaron penalmente a Luciano Manías un hombre oriundo de Bell Ville, Córdoba, a quien los vecinos acusaron de robar perros, no darles de comer y luego entregarlos a su mascota para que los mate.

El perro pitbull alimentándose de un galgo desnutrido

“Los dejaba pasar hambre hasta que quedaban desnutridos y los entregaba a su pitbull. Es un acto de crueldad indignante, inaceptable que tiene que ser penado con prisión efectiva”, consideró Olivera en declaraciones a Télam y denunció que por su acción proteccionista constantemente recibe “insultos y amenazas”, principalmente por parte de quienes realizan carreras de galgos que son ilegales.

Luciano Manías era trabajador de Correo Argentino, por lo que vecinos de Bell Ville se manifestaron en las oficinas de la empresa para repudiar el accionar del empleado de ese organismo. Luego de conocer los terribles actos de brutalidad que realizaba Manías, la empresa la estatal decidió despedirlo. 

La causa se instruye en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). 

Olivera dijo que Luciano Manías ya había sido denunciado por los vecinos en varias ocasiones y que en esta oportunidad la acción judicial se pudo lograr por las "pruebas contundentes" de los videos que se "viralizaron" por las redes sociales.

Por último, Olivera pidió a las organizaciones proteccionistas del país y a los legisladores nacionales a avanzar con una modificación de la ley 14.346, vigente desde 1954, y que reprime con prisión de quince días a un año “al que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, con el objetivo de que esa sanción sea efectiva.

Archivado en