Multimillonario

De cuánto es la fortuna del piloto Lewis Hamilton

Lewis Hamilton es uno de los deportistas más ricos del mundo, pero está lejos de otras figuras como Lionel Messi, LeBron James y Cristiano Ronaldo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 5 de junio de 2022 · 19:21 hs
De cuánto es la fortuna del piloto Lewis Hamilton
Lewis Hamilton logró más de 103 victorias en Grandes Premios a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 Foto: Instagram @lewishamilton

Según la revista Forbes, Lewis Hamilton fue el octavo deportista mejor pago del mundo en 2021. En esta oportunidad, te contamos cuál es la fortuna estimada del séptuple campeón mundial de Fórmula 1 y compartimos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.
 

Lewis Hamilton con LeBron James, otro de los deportistas de mayor fortuna del mundo. Fuente: Instagram Lewis Hamilton.

 

Lewis Hamilton: el detalle de la fortuna de uno de los deportistas más ricos del mundo

Ante todo, hay que decir que no solo se trata de uno de los deportistas más ricos del mundo, sino que también hay que tener en cuenta que aún está en actividad. Esto significa que Lewis Hamilton, el famoso piloto de automovilismo, goza de una exorbitante fortuna que sigue creciendo con el paso del tiempo.

A sus 37 años, este deportista británico ya cuenta con 7 títulos mundiales en la categoría de Fórmula 1 y, en este 2022, va en busca del octavo, lo cual significaría para él convertirse en el máximo ganador de la historia de esta competición, superando así al alemán Michael Schumacher.

Este éxito y este crecimiento constante también se manifiesta en el total de su fortuna, la cual de acuerdo con The Times, en un artículo actualizado al pasado 22 de mayo, es de 300 millones de liras esterlinas, cifra que equivale a unos 377 millones de dólares.

Podría afirmarse que la rapidez con la cual crece su fortuna es similar a la velocidad con la que el piloto se mueve por las pistas. Para muestras, basta con comprobar que la misma fuente indicaba que, a fines de 2021, el deportista tenía un patrimonio de 260 millones de libras esterlinas (USD 327 millones).

 

Lewis Hamilton: su nuevo contrato con Mercedes y sus distintas fuentes de ingreso

De más está decir que la mayor fuente de ingresos para Lewis Hamilton pasa por su condición de piloto de automovilismo y por el vínculo que lo une con la escudería Mercedes.

Al respecto, en noviembre del año pasado Independent en Español sostenía que el conductor británico renovó su contrato con Mercedes por 2 temporadas por una cifra de 40 millones de libras esterlinas por año (aproximadamente 50 millones de dólares).

Además, hay que considerar que el séptuple campeón del mundo también cuenta con otras fuentes de ingresos, entre las que se pueden mencionar patrocinios y contratos publicitarios.

Aun así, Hamilton se encuentra bastante lejos del podio de los deportistas mejor pagados del mundo. Según el último informe de Forbes, el cual fue comunicado por Brett Knight el pasado 19 de mayo, el mismo se encuentra integrado por Lionel Messi (130 millones de dólares generados en el período de mayo 2021-abril 2022), LeBron James (USD 121,2 millones) y Cristiano Ronaldo (USD 115 millones).

¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todos estos detalles vinculados a la increíble fortuna de Lewis Hamilton?

Archivado en