Polémica

El detalle que podría agravar la situación del policía "bipolar"

El Ministerio de Seguridad decidió separar al efectivo, suspender su actividad y secuestrar su arma.

Redacción MDZ Online miércoles, 29 de junio de 2022 · 20:47 hs
El detalle que podría agravar la situación del policía "bipolar"
Imagen ilustrativa. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ
El detalle que podría agravar la situación del policía "bipolar"
El uniformado involucrado. Foto: twitter.com
ver pantalla completa

Un policía de Mendoza fue suspendido luego de que se viralizara un video que él grabó para un casting para el programa Gran Hermano. En las imágenes el efectivo afirmaba tener una "personalidad fuerte y bipolar". Esto alertó a las autoridades del Ministerio de Seguridad.

A raíz del video, el área de Seguridad decidió separar al efectivo, suspenderlo en sus funciones y secuestrar su arma reglamentaria. El titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas, explicó que es necesario evaluarlo para verificar si está apto para ejercer sus tareas dentro de la fuerza. 

Puertas adelantó que la resolución de su sumario podría verse agravado si el involucrado exhibía en las imágenes su pistola 9 milímetros. Luego de un análisis de las imágenes,  MDZ detectó que el uniformado efectivamente poseía su arma y esto, según Puertas, configurará una sanción más dura.

Parte del video, donde se aprecia la pistola. 

"El efectivo está separado de la fuerza y tiene su arma secuestrada. En caso de que el dictamen indique que no puede prestar servicios, se le abre un parte de enfermo con la indicación de tratamiento psicológico", destacó Puertas y agregó: "Una vez que se emita el dictamen se iniciará un sumario administrativo para deslindar responsabilidades". 

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que la semana próxima estará listo el dictamen de Sanidad Policial que contiene la evaluación psicológica del agente, quien será citado a declaración indagatoria una vez conocidos los resultados.

Por último, el titular de la IGS explicó que el policía "va a tener su derecho de defensa".

Archivado en