Oportunidad

Subastarán siete duplas del Metrotranvía: ¿cómo participar?

La licitación se realizará en la página "Superbid" y el precio inicial de cada vagón es de $90.000.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de junio de 2022 · 18:30 hs
Subastarán siete duplas del Metrotranvía: ¿cómo participar?
Foto: Gobierno de Mendoza

La Sociedad de Transporte Mendoza (STM) subastará siete duplas marca Siemens que eran utilizadas como repuestos para las unidades del Metrotranvía Maipú-Las Heras. Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el 16 de junio. 

Quienes deseen participar deben hacer visitar el siguiente link donde se puede ver el catálogo disponible con el instructivo. El precio inicial de todos los vagones es de $90.000. 

Página de la subasta 

La subasta durará 10 días durante los cuales los usuarios registrados enviarán sus ofertas al portal.

Los interesados en los vagones podrán verlos de forma presencial el próximo martes 14 de junio cuando sean exhibidos de 10 a 13 horas. Los lotes 1, 2, 3, 5, 6 y 7 serán mostrados en calle Yrigoyen 2578 de Maipú y el lote 4 en la Estación Gutiérrez, calles 6 de Septiembre y Ozamis, Maipú.

Fuente: Superbid
Primer lote de la subasta 

En la actualidad, diez duplas se encuentran en funcionamiento de las cuales ocho forman parte del circuito regular y dos lo hacen como refuerzo. 

Las unidades rematadas entraran en desuso ya que el Gobierno adquirió 39 duplas luego de acordad con la empresa Metropolitan Transit System de San Diego, California. Desde entonces solo han llegado 3 que están siendo analizadas para sumarse al sistema. 

El Gobierno confirmó que en los próximos 30 días llegarán tres nuevas duplas. Este proceso se repetirá hasta que llegue todo el cargamento. 

Archivado en