Campaña solidaria

Tiene 3 años, perdió la visión por una enfermedad y necesita $8 millones para recuperarla

Alma es de Chubut, tiene 3 años y necesita un tratamiento de terapia celular regenerativa que se realiza en Cuenca, Ecuador. Sus padres buscan desesperadamente fondos para financiar el viaje.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 24 de mayo de 2022 · 15:31 hs
Tiene 3 años, perdió la visión por una enfermedad y necesita $8 millones para recuperarla

Alma Sánchez es una nena de 3 años oriunda de Chubut que sufre de meningoencefalitis con trombosis en el seno cavernoso. Esta enfermedad le provocó la pérdida de su visión y su tratamiento es muy costoso para la familia.

La familia de Alma tiene la posibilidad de pagar un tratamiento de terapia celular regenerativa en Cuenca, Ecuador, donde se deberá realizar el tratamiento dividido en cinco sesiones mensuales. El primer turno fue reservado para el 15 de junio próximo por lo que la familia tiene menos de un mes para recaudar una elevada suma de dinero que le permitirá pagar el procedimiento.

Alma Sánchez sufre de  meningoencefalitis con trombosis en el seno cavernoso y como consecuencia perdió la visión

Tras haber contraído covid, la niña sufrió una enfermedad que requiere de un tratamiento médico de avanzada que aún no está disponible en Argentina para intentar recuperar su visión y volver a su vida normal.

Yamel y Diego, sus padres, comenzaron una campaña de recaudación solidaria contrarreloj y necesitan un total de 8 millones de pesos para hacerlo posible.

Alma necesita 8 millones para viajar a Ecuador por su tratamiento

Yamel Sánchez, madre de Alma comentó: "Viajamos a Buenos Aires en enero para visitar a varios especialistas y nos dijeron que su única chance de recuperar la visión era este tratamiento. Es imposible para nosotros reunir esta suma de dinero pero no vamos a quedarnos de brazos cruzados. Es por eso que pedimos, rogamos, la colaboración de todo aquel que pueda donar algo de dinero para solventar el tratamiento, los pasajes y los gastos del viaje, que es todo en dólares. Cada aporte, por chiquito que sea, suma".

En su búsqueda de financiación para el tratamiento, los padres crearon la cuenta de Instagram @JuntosPorAlmita, así como una cuenta de MercadoPago en la que están recibiendo las donaciones:

  • Alias: juntosporalma
  • Titular: Yamel Eber Sánchez

El evento

Un grupo de streamers argentinos, que utilizan Twitch para comentar mientras juegan videojuegos, decidieron ayudar a Alma de una manera muy generosa. Los equipos Los Gauchos, El Rejunte, El Pabellón y Planta Baja organizaron el torneo HyperX Start Cup, un Campeonato Futbol 5 de Start Latam a total beneficio de la causa.

La publicidad del torneo de fútbol 5 para Alma

El evento tuvo lugar este pasado sábado 21 de mayo y fue transmitido por Twitch.tv/Start_Latam así como por la señal 601 de Flow.

 

Archivado en