ver más

Caos en el microcentro porteño: los primeros manifestantes llegan a Plaza de Mayo

La misma se lleva a cabo en varios sectores del país. De momento no hay grandes concentraciones, aunque hay calles cortadas.

La Marcha Federal Piquetera comenzó este martes en varios puntos del país y hoy llega a la Ciudad de Buenos Aires. Hay manifestaciones en Once, Retiro y Puente Pueyrredón. El punto de reunión es en Plaza de Mayo. Si bien la convocatoria estaba programada para las 15h, aún no hay grandes concentraciones en la plaza. Apenas llegaron algunos grupos menores de manifestantes.

Uno de los primeros grupos visto desde el Cabildo

Las organizaciones piqueteras aclararon que se trata de una marcha pacífica para solicitarle al Gobierno que no utilice fuerzas de infantería. Los movimientos afectaron el tránsito de la Ciudad, aunque los metrobuses pudieron funcionar con normalidad.

Llegan los primeros manifestantes a la Plaza

Los manifestantes reclaman mayores salarios y mejores condiciones laborales. De momento no hay una gran cantidad de gente en Plaza de Mayo como se preveía. El acto central se llevaría a cabo a partir de las 16h, aproximadamente.

15:50h. Al compás de los bombos, el Polo Obrero arribó a la plaza. Se ve una humareda proveniente de las múltiples parrillas de vendedores de choripanes. Además, se escucha música a alto volumen. Las trabajadoras de casas particulares también se hicieron presentes en la marcha.

Los jubilados también se unieron a los reclamos