Atención: el importante anuncio que dio el Gobierno sobre vacunación contra la gripe y coronavirus

Atención: el importante anuncio que dio el Gobierno sobre vacunación contra la gripe y coronavirus

El Ministerio de Salud de Mendoza informó qué días del fin de semana se vacunará en las distintas sedes habilitadas en la provincia.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Durante este fin de semana sólo se podrá asistir a los centros de vacunación el día sábado. La campaña de vacunación contra la COVID-19 y la gripe continúa de manera habitual el lunes 25.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informaron que durante este fin de semana solo se podrá asistir a los centros de vacunación durante el día sábado. El domingo no se vacunará.

El lunes continúa de forma normal la campaña de vacunación en la provincia, contra el COVID-19 y la gripe. Para más información, ingresar aquí.

Desde este lunes se comenzó a aplicar el segundo refuerzo contra el coronavirus (cuarta dosis) a mayores de 50 años, personal de Salud, e inmunosuprimidos mayores de 12 años. Además, la provincia superó las 4 millones de dosis colocadas desde diciembre del 2020, cuando empezó la campaña.

Por su parte, aquellos grupos habilitados para recibir el pinchazo contra la gripe son: mayores de 65 años, embarazadas, en cualquier momento de la gestación, puérperas hasta 10 días después del parto (si no se vacunaron durante el embarazo). Los niños entre 6 y 24 meses inclusive.

También niños hasta 9 años con enfermedades respiratorias crónicas hernia diafragmática, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), enfisema congénito, displasia broncopulmonar, traqueotomizados crónicos, bronquiectasias, fibrosis quística, asma moderada y grave en años previos.

La vacuna antigripal es gratis para los grupos de riesgo y puede administrarse junto con la vacuna de COVID.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?