Video

Un avión aterriza de emergencia en Colombia tras explotar su rueda delantera

El vuelo de Latam LA4292 que se dirigía de Rionegro a Cartagena, en Colombia, debió aterrizar de emergencia debido a la explosión de su rueda delantera, y en el mismo aeropuerto en el que ocurrió el trágico accidente del club brasileño de fútbol Chapecoense en 2016, con 71 muertos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de marzo de 2022 · 23:52 hs
Un avión aterriza de emergencia en Colombia tras explotar su rueda delantera
Foto: Marca Claro Colombia

El vuelo de Latam LA4292 que se dirigía ayer de Rionegro a Cartagena, en Colombia, un Airbus A-320, debió aterrizar de emergencia debido a la explosión de su rueda delantera y en el mismo aeropuerto en el que ocurrió la tragedia del club brasileño de fútbol Chapecoense en 2016, con 77 muertos.

El comandante solicitó a la torre de control del aeropuerto José María Córdova un regreso de emergencia y prioridad en el aterrizaje, pero el anuncio sembró el pánico entre los pasajeros, quienes comenzaron a dar gritos de auxilio, a rezar y a llorar, como quedó de manifiesto en varios videos,

Pasadas las 15 horas, la aeronave logró aterrizar con llamas en la rueda delantera. Según informó Latam, no se registraron heridos.

Como consecuencia del aterrizaje, la situación provocó un caos en el aeropuerto de Medellín, la segunda ciudad más importante del país, donde 136 vuelos fueron cancelados y 21 mil pasajeros quedaron varados.

Jair Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), felicitó hoy a los tripulantes y pasajeros del avión por el manejo que se le dio a la situación, y su Oficina de Investigación de Accidentes comenzó las “indagaciones para determinar las causas del incidente”.

En el aeropuerto José María Córdova el 28 de noviembre de 2016 un avión de la compañía boliviana LaMia con 77 pasajeros, en su mayoría jugadores del club brasileño Chapecoense, se estrelló contra un cerro cuando intentaba aterrizar.

Las posteriores investigaciones del accidente pusieron de relieve que el piloto no informó del agotamiento de combustible, creyendo que le alcanzaba para aterrizar. Solo seis personas salvaron su vida.

Archivado en