Excentricidades

Por qué Jeff Bezos evita viajar en helicóptero

Jeff Bezos, la segunda personas más rica del mundo, sufrió un accidente en 2003 en el que casi pierde la vida.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 25 de marzo de 2022 · 22:23 hs
Por qué Jeff Bezos evita viajar en helicóptero
Jeff Bezos Foto: APNews.com

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es la segunda persona más rica del mundo (detrás de Elon Musk), además de haber demostrado ser valiente e innovador. Sin embargo, tiene un miedo que pocos conocen y que surgió a raíz de un accidente en el que casi pierde la vida.

El empresario siempre tuvo pasión por volar, motivo por el que le encantaba subirse a aviones y de allí nació su interés de competir contra Musk para ver quién llega más rápido a Marte. Pero esto le jugó una mala pasada en 2003 cuando el helicóptero en el que estaba se estrelló contra el piso.

El multimillonario se encontraba volando sobre los boondocks (barrios lejanos) del estado de Texas, para mirar desde el cielo una ubicación en la que quería instalar el lanzamiento de Blue Original. Esta empresa estadounidense de transporte aeroespacial fue fundada por él y tiene como objetivo los vuelos suborbitales y orbitales.

Fuente: Business Insider.

No trascendió mucha información del accidente en helicóptero, pero todo indica que tanto el magnate como la persona con la que se encontraba dentro salieron ilesos. A partir de entonces, Jeff Bezos evita los helicópteros siempre que pueda y lo más cerca que estuvo fue en 2016 cuando voló en su jet personal hacia Alemania para rescatar a un periodista de su diario, The Washington Post, que había sido detenido en Irán.

 

¿Cuándo compró Jeff Bezos The Washington Post?

Fue fundado en 1877 por Stilson Hutchins y tres años más tarde se convirtió en el primero de publicación diaria en Washington D.C. Es uno de los diarios más prestigiosos y reconocidos de Estados Unidos al haber obtenido numerosos premios: 18 premios Pulitzer, 18 Nieman Fellowships y 368 Reconocimientos de la Asociación de la Casa Blanca para Fotógrafos de Noticias.

Fue el 5 de agosto de 2013, cuando el diario anunció que fue comprado por Jeff Bezos por 250 millones de dólares en efectivo. En ese entonces los dueños eran Los Graham, una familia que estuvo al frente de The Washington Post durante cinco generaciones seguidas.

"El probado genio tecnológico y de negocios de Jeff Bezos, su visión de largo plazo y su decencia lo hacen particularmente un buen nuevo dueño para el Post", indicó en ese entonces Donald Graham, su ex director ejecutivo. Sin embargo, muchos criticaron esta compra al asegurar que con los medios de comunicación a su favor, Jeff Bezos podría influir en la política.

¿Viajaste alguna vez en helicóptero?

Archivado en