Consumo

Navidad: llega la Noche Shopping con descuentos de hasta 50%

A horas de la Nochebuena todavía no se percibe un gran volumen de ventas. La gente busca precios en un contexto signado por la inflación que castiga el bolsillo de los argentinos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de diciembre de 2022 · 14:30 hs
Navidad: llega la Noche Shopping con descuentos de hasta 50%
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Pasada la euforia mundialista entramos ahora en clima navideño. Repitiendo la lógica de otros años, muchos parecen haber dejado las compras de regalos para último momento. 

Las ciudades de todo el país mostraban por estas horas un movimiento inusual de gente en busca de buenos precios y descuentos, ya que más allá de los aguinaldos y los bonos que entregaron gobiernos provinciales, Nación y privados, los valores de los productos -especialmente indumentaria- limitan el poder de compra de miles de argentinos.

Una buena oportunidad para conseguir regalos a precios más accesibles será la nueva edición de Noche Shopping que llega este viernes en los principales centros comerciales del país que prometen importantes descuentos y shows en vivo.

Según informó la empresa IRSA, en la Ciudad de Buenos Aires y conurbano el evento se realizará entre las 20 y las 4 am en el DOT Baires Shopping, Alto Palermo, Abasto Shopping, Patio Bullrich, Alcorta Shopping, Alto Avellaneda y Soleil Premium Outlet y Distrito Arcos. Los descuentos y las promociones irán en aumento a medida que pasen las horas, con rebajas de entre 20% y 50% para quienes se animen a esperar la madrugada. 

En los centros comerciales de las provincias, la Noche Shopping se extenderá hasta las 00, también con importantes descuentos, shows, concursos y promociones para disfrutar en familia.

Ventas de último minuto

En simultáneo, las ventas crecen a medida que se acerca la Nochebuena en las principales zonas del país, pero la postal que se repite es la de los clientes peregrinando por las calles en busca de mejores precios. 

"Las ventas marchan a buen ritmo pero todavía estamos esperando un crecimiento que suele darse el día previo a la Nochebuena. Pero sí es cierto que tras los festejos del Mundial la gente salió a buscar los regalos, algo que hasta el martes no había ocurrido", le dijo a MDZ María Paula, encargada de un local de venta de ropa para niños localizada en la zona de Once.

Varios clientes consultados advirtieron aumentos en los precios respecto de la Navidad pasada, aunque apostaron a "caminar todas las cuadras para conseguir mejores opciones".

"Hay diferencia en el valor del mismo producto de una cuadra a la otra. Tenemos que caminar para encontrar precios, no queda otra", se lamentó Adriana, que vino desde la zona oeste del conurbano hasta la avenida Santa Fe en busca de regalos para sus nietos.

 

Archivado en