En La Rural

La bebida que le ganó el lugar a la cerveza y al fernet, tiene su propio festival

Este sábado llega el Gin Tonic Festival. Será una oportunidad para conocer a las mejores destilerías locales y los lugares dónde degustar los mejores gins internacionales.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 10 de noviembre de 2022 · 21:35 hs
La bebida que le ganó el lugar a la cerveza y al fernet, tiene su propio festival
Foto: Gin Magazine

Este sábado, en La Rural, se llevará a cabo la segunda edición del Gin Tonic Festival, un oportunidad para conocer a las mejores destilerías locales, boutique y los gins internacionales más amados. También a los maestros/as destiladores/as detrás de esta fascinante bebida. El evento se realizará de 17 a 1 de la madrugada.

Como main sponsor, Bombay Sapphire invita a participar del festival y degustar su variedad de productos en una barra que contará con el prestigioso bartender Lucas López Davalos, quien presentará dos nuevos cócteles especialmente pensados para esta carta.

“Desde la marca siempre estamos atentos a aquellas nuevas oportunidades de encuentros con los consumidores, por eso decidimos acompañar al Gin Tonic Festival en esta nueva edición con Bombay Sapphire al frente. Junto a Lucas López Dávalos nos propusimos crear una carta de tragos que muestre la versatilidad no sólo del emblemático Bombay Sapphire sino para que los amantes del clásico gin tonic puedan conocer nuestro último lanzamiento: Bombay Bramble”, señaló Manuel Peña Coqueugniot, Category Manager de bebidas importadas en Grupo Cepas.

La degustación de mini-gin tonic será libre con todas las entradas. Existen diferentes tipos de entradas al festival para que luego de la degustación puedas refrescarte con un gin tonic tamaño completo perfectamente servido.

Uno de los organizadores del evento es Nicolás Sergi, más conocido como Dr. Sergin. Es gin lover y coleccionista con más de 650 botellas de todo el mundo. Además de ser médico anestesiólogo es el blogger más reconocido en el mundo de las destilerías.

El gin tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años, siguiendo las tendencias mundiales. Años atrás en Argentina había pocos destiladores y con la pandemia fue un auge. En el país hay más de 520 etiquetas de gin. Y el clima acompaña, porque las bayas de enebro, la materia prima de esta bebida, crecen por toda la Patagonia argentina.

Archivado en