Alerta

Campaña de vacunación: advierten sobre posibles estafas

Desde el Ministerio de Salud debieron emitir una alerta debido a diferentes denuncias que se realizaron por intentos de estafas que utilizaron la campaña de vacunación como anzuelo.

Redacción MDZ Online martes, 4 de octubre de 2022 · 13:00 hs
Campaña de vacunación: advierten sobre posibles estafas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El 1 de octubre se lanzó a nivel nacional una importante campaña de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y polio. Los destinatarios son los niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive que podrán ser inmunizados hasta el 13 de octubre de forma gratuita en diferentes puntos de Mendoza. 

En la provincia, se han dispuestos puntos fijos como los vacunatorios de hospitales públicos de la provincia, el Vacunatorio Central, y todos los centros de salud provinciales y municipales. Aunque también se harán estrategias municipales visitando jardines maternales, CEOs, merenderos y comedores. 

Desde el ministerio local recordaron que se trata de una dosis de refuerzo de la triple viral (que se coloca al año de vida) y que también es obligatoria, ya que forma parte del calendario de vacunación. 

Las autoridades además detallaron que la vacunación es espontánea y no requiere de turnos previos. Desde ministerio también desmintieron que se envíen notificaciones por cualquier medio pidiendo datos personales. 

 

 

 

Archivado en