En vivo

Video: imágenes de la primera caminata espacial del año

La NASA transmite en vivo las imágenes de la primera caminata espacial del año protagonizada por astronautas rusos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de enero de 2022 · 10:06 hs

Este miércoles 19 de enero la NASA transmite en directo las imágenes de la primera caminata espacial del año protagonizada el comandante de la Expedición 66 Anton Shkaplerov y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov. Los astronautas salieron de la Estación Espacial Internacional, tal como había sido anunciado, para preparar el módulo Prichal para futuras naves de origen ruso. 

la NASA había anunciado la transmisión en vivo de este evento que es uno de los más importantes del año a nivel espacial.

Los astronautas tienen prevista una caminata de siete horas al salir del módulo Poisk en el lado que mira hacia el espacio del segmento ruso de la estación.

Minutos antes de que comience la caminata, la NASA publicó desde su cuenta oficial una animación que muestra las tareas que los caminantes espaciales rusos Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov están realizando en la estación.

A las 7:17, para comenzar su recorrido, Anton Shkaplerov y Pyotr Dubrov de Roscosmos, la Agencia Espacial Federal de Rusia, abrieron la escotilla de la esclusa de aire del compartimiento de acoplamiento de Poisk de la Estación Espacial Internacional.

Para esta misión Shkaplerov -miembro de la tripulación extravehicular 1 (EV1)- fue equipado con un traje espacial ruso Orlan con rayas rojas, mientras que Dubrov lleva un traje con rayas azules que lo identifica como miembro de la tripulación extravehicular 2 (EV2). Las imágenes que toma una y otra cámara están identificadas con los números 22 y 16 respectivamente. 

Las tareas principales que la dupla llevará a cabo durante la cmainata espacial de hoy son: instalar pasamanos, antenas de encuentro, una cámara de televisión y objetivos de acoplamiento en Prichal, que se acopló automáticamente al módulo de laboratorio multipropósito Nauka en noviembre.

 

Archivado en