Mendoza lanzó un programa para acompañar a alumnos con trayectorias débiles
Hoy, 8 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Alfabetización, por iniciativa de la Unesco. En el marco de dicha celebración el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que se avanzará en un nuevo programa que busca acompañar a los alumnos mendocinos con trayectorias débiles.
Te Podría Interesar
Según la Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares (RATE), programa de la DGE, en Mendoza hay 35.000 estudiantes con trayectorias débiles en todo el sistema educativo obligatorio. Por tal motivo, se articulan y coordinan acciones entre los organismos, instituciones y actores del sistema educativo para sostener, acompañar y fortalecer las trayectorias de estos alumnos.
"Anunciamos un paso más en la presencialidad, un programa de fortalecimiento de las trayectorias con extensión de la jornada escolar para más de 20.000 alumnos de todas las escuelas primarias no albergues de Mendoza", expresó Suarez en un hilo de Twitter.
El objetivo principal del programa es disminuir la brecha educativa entre alumnos y se suma a la política del gobierno provincial de mantener las escuelas abiertas y con la mayor presencialidad posible. "Desde noviembre del 2020, en Mendoza están las escuelas abiertas.
A lo largo de la publicación Rodolfo Suarez fue detallando cómo ha sido la vuelta a las aulas en todo el territorio mendocino. "Hace más de un mes logramos, con gran esfuerzo del sistema educativo, la presencialidad plena en Nivel Inicial y 1er Ciclo. Paulatinamente se fueron sumando todos los niveles y modalidades, hasta completar la presencialidad en todo el sistema educativo en septiembre".
Además, el mandatario afirmó que la vuelta a las escuelas de todos los alumnos de los diversos ciclos continúa siendo "una prioridad en el diseño de cualquier estrategia epidemiológica".


