Incluye a 9 provincias

Emiten alerta por fuertes tormentas y viento para este jueves 30 de septiembre

En el Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas del SMN se incluyó por fuertes tormentas y viento a nueve provincias argentinas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 30 de septiembre de 2021 · 00:28 hs
Emiten alerta por fuertes tormentas y viento para este jueves 30 de septiembre
Se esperan tormentas para tres provincias del centro argentino. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El Servicio Meteorológico Nacional este jueves 30 de septiembre, en su Sistema de Alertas Meteorológicas Tempranas, anunció alerta amarillo por fuertes tormentas y fuerte viento.

Según el SMN se pronostican fuertes tormentas para gran parte de la provincia de Buenos Aires en horas de la mañana, para el este de La Pampa, por la mañana y tarde, e inclusive para el sur de Córdoba, en este caso para la madrugada y mañana del jueves. El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm. Por ello se lanzó un alerta amarillo para estas zonas.

Se esperan fuertes tormentas en Bs.As., Córdoba y La Pampa.

Para parte del oeste argentino, el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias adelanta que correrá fuerte viento. Por tal motivo, se emitió alerta amarillo para la zona cordillerana de San Juan, La Rioja y Catamarca, la cual estará vigente en horas de la madrugada, la mañana y tarde de hoy. 

Las zonas Cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste, con intensidades que oscilarán entre 60 y 80 km/h y ráfagas que podrían superar los 90 km/h. Mientras que el resto del territorio será afectado por vientos del sector norte con intensidades entre 40 y 60km/h y ráfagas que podrían superar los 70km/h, en San Juan, La Rioja y Catamarca.

Mientras que para la Patagonia, puntualmente el oeste de la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut, se ha emitido alerta amarillo por fuertes vientos. El área será afectada por vientos del sector oeste y sudoeste con velocidades entre los 45 y 65 km/h, mientras que las ráfagas pueden alcanzar los 90 km/h.

alerta tormenta
Mapa de alertas 30 de septiembre. SMN

Seguí con MDZ el estado del tiempo en todo el país haciendo link acá.

Archivado en