Paro de la salud

Masiva protesta del personal de Salud en Casa de Gobierno

Los profesionales de la salud se concentraron en las escalinatas de la Casa de Gobierno de Mendoza en reclamo a una mejora salarial "en blanco" y la reapertura de paritarias.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:00 hs
Masiva protesta del personal de Salud en Casa de Gobierno
La protesta de los trabajadores de la salud llegó a Casa de Gobierno Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El paro general de los trabajadores de la salud comenzó hoy y se extenderá hasta el sábado a las 00 hs. En esta ocasión todos los profesionales nucleados en Ampros adheridos al paro, se movilizaron desde la Legislatura hacia Casa de Gobierno en rechazo a la propuesta de mejora salarial anunciada por el gobernador Suárez días atrás.

Representantes del gremio de los profesionales de la salud habían confirmado a principio de semana la realización del paro general de todos los servicios de salud de la provincia de Mendoza que comenzó hoy y se extenderá durante toda la jornada del viernes 6 de agosto. La atención médica se verá afectada en todos los efectores de salud de la provincia, ya que según lo anunciado desde el gremio, solamente se prestarán servicios médicos mínimos y urgencias.

Los manifestantes esperan una solución inmediata al reclamo que vienen sosteniendo

Los trabajadores de la salud se encuentran concentrados en las escalinatas de la Casa de Gobierno y desde Ampros confirmaron que realizarán una conferencia de prensa a las 12:15 horas para informar las medidas a seguir.

El paro general es sin asistencia a los lugares de trabajo

 

Archivado en