Accidente

Hallaron restos de un avión argentino que se dirigía a Uruguay

Se trata de una aeronave que despegó desde San Fernando, con destino a la ciudad de Punta del Este. El vuelo fue reportado desaparecido y, finalmente, fuentes oficiales indicaron el fallecimiento de los dos tripulantes a bordo.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 22 de agosto de 2021 · 18:53 hs
Hallaron restos de un avión argentino que se dirigía a Uruguay
La avioneta era buscada intensamente desde hacía varios días en Uruguay

Una avión con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Ánimas, en el departamento de Maldonado, informó a través de sus redes sociales la Fuerza Aérea Uruguaya. Además, confirmó el fallecimiento de los dos tripulantes de la aeronave.

El avión, un Piper PA-24 Comanche, fue encontrado en la Sierra de las Ánimas, en un sector cercano al mirador de Nueva Carrara y unos kilómetros antes del cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis.

En su cuenta de Twitter, la Fuerza Aérea de ese país precisó que "una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce".

Asimismo, agregó que: "El vuelo que estuvo bajo control del radar desapareció del mismo a las 12:43 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea", agregó.

La aeronave fue hallada cerca de las 17 en la Sierra de las Ánimas y "al descender el helicóptero en el lugar, se constató el fallecimiento de los dos tripulantes".

Los restos de la aeronave, tras el impacto.

Según consigna El País Uruguay, el vuelo estuvo bajo control del radar, pero desapareció de él al mediodía, por lo que se debió comenzar un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar, un helicóptero de la Fuerza Aérea y Policía Caminera.

Voceros de la Fuerza Aérea de Uruguay confirmaron que el piloto había solicitado bajar a 1000 pies, que equivalen a 300 metros aproximadamente, probablemente debido a una cuestión de escasa visibilidad por niebla o nubes a baja altura.

Las razones del siniestro aún no han sido determinadas, mientras tanto las autoridades se encuentran trabajando en el lugar del hecho. Por otro lado, se desconoce la identidad de las dos personas involucradas.

Archivado en