Defensa Civil

Impresionantes imágenes y videos del zonda bajando al llano en Mendoza

Tras la jornada del martes, en la que este viento seco, caliente y terroso bajó al llano mendocino, hoy miércoles llegó una segunda vuelta y comienzan a sentirse las primeras ráfagas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 18 de agosto de 2021 · 15:48 hs
Impresionantes imágenes y videos del zonda bajando al llano en Mendoza

Defensa Civil y la Dirección de Contingencias Climáticas advirtió una nueva jornada en la que habrá viento zonda en altura y luego bajará al llano. Recomiendan beber mucha agua y, en lo posible, mantenerse en lugares cerrados. 

El Gobierno de Mendoza comunicó una serie de recomendaciones para que a población se proteja del zonda. Entre las principales, recomiendan hidratarse permanentemente, tener a mano la medicación crónica, mucho más si está relacionada a deficiencias respiratorias; cerrar la vivienda lo más herméticamente posible para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior, tapar con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

Por otra parte, recomiendan reducir al mínimo la permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca; evitar la inhalación del polvo; mantenerse alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil. La fuerza del viento puede quebrar ramas y arrojarlas sobre las personas.

El viento zonda es un viento caliento, terroso y seco

 

Archivado en