Jardín

Del jardín japonés a tu casa: 5 plantas orientales y exóticas para embellecer tu parque

El estilo oriental o exótico también puede ser parte de tu jardín con estos datos

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 22 de julio de 2021 · 07:03 hs
Del jardín japonés a tu casa: 5 plantas orientales y exóticas para embellecer tu parque
Las plantas de origen japonés están de moda. Foto: Blog - Banco de imágenes

Las plantas de origen japonés están de moda. Y lo cierto, es que más allá de la tendencia son una excelente manera de imprimirle personalidad a nuestros espacios verdes.

Pero a veces simplemente resultan desconocidas y no tenemos a quién consultar sobre árboles, arbustos y flores o trepadoras que puedan darle ese aire asiático que quedan tan elegante y sofisticado a la hora de arreglar un parque o jardín. 

Lo cierto es que Japón hace de la naturaleza un arte. Desde sus arreglos florales hasta la técnica del Bonsai pasando por los bosques que habitan más de la mitad de su territorio, el país asiático tiene un vínculo espiritual con sus plantas.

Leyenda

La creencia de que en el bosque viven las deidades y otras tradiciones hacen del cuidado de los espacios verdes y sus brotes todo un universo cultivado con atención, amor y detalle. 

De esta forma, un pequeño jardín japonés en casa será un oasis, un lugar especial de conexión con la naturaleza, relajación y puesta en práctica de cualidades como la paciencia, la empatía y la constancia ¿Vamos con algunas ideas?

Características de las plantas exóticas y japonesas

Este tipo de plantas son fundamentalmente ornamentales, decorativas y atractivas a la vista. 

Pueden ir desde el bambú, árboles, arbustos y helechos. Permiten jugar con distintas tonalidades de verdes y rojos. Aquí una selección con algunas ideas. 

Cerezo japonés

El nombre científico es Prunus serrulata. Se trata de un árbol que suele crecer unos 10 metros de altura y da una copa frondosa, tronco recto y florido en primavera de flores rosas o blancas. Es para plantar en climas templados y suelos fértiles no pantanosos. Aunque aguantan las heladas les gusta el sol.

Fuente. Jardineríaon

Arce japonés

Es el protagonista más frecuente de cualquier jardín de estilo orieintal. Tiene hermosas hojas plateadas y su nombre científico es Acer Palmatum. 

Los lóbulos que le crecen en las hojas pueden ser verdes, amarillos o rojos. En otoño es un espectáculo de colores y en invierno queda totalmente desnudo. 

Elegante y majestuoso es conocido como uno de los árboles más elegantes del mundo.

Fuente. Hablemos de Flores

Palmera de Madagascar

Esta planta africana exótica suele ir bien con suculentas, carnívoras, orquídeas y plantas japonesas para componer un conjunto de plantas que contrasten entre sí. 

Otorga un aire de originalidad y exotismo. Su tallo es irregular, está lleno de espinas - por lo cual hay que tener cuidado con niños y mascotas- pero son perfectas para una decoración alegre, extrovertida y exuberante. 

Se riega únicamente cuando la tierra se seca. Y lo mejor, es que produce unas flores blancas enormes que decoran cualquier espacio. 

Fuente. Jardineríaon

Bambusa

Se trata de un bambú rizomatoso. Tiene tallos altos de hasta 15 metros de altura y de 9 centímetros de espesor. 

Posee numerosas hojas verdes y esto da la posibilidad de usarla como un seto alto. Es una planta poco exigente que solo pide una área con sol y una distancia de unos 4 metros de donde esté dispuesta la mayoría de las plantas del espacio verde. Resiste heladas y es vistosa. 

Fuente. Jardineríaon

Camelia japonesa

El nombre científico que recibe la Camelia es Camellia sinensis o Camellia japonica. Se trata de simpáticos y tupidos arbolitos que crecen entre 2 y 10 metros de altura. Las holas de color verde oscuro contrastan con unas flores de inigualable belleza, de forma redondeada de hasta 10 cenímetros de diámetro en una sola corona de pétalos. Los colores rojos, rosa, blanco y bicolor son los más populares. 

Crecen en suelos fértiles y soportan hasta los 5º bajo cero. 

Otras ideas de plantas interesantes con esta impronta para seguir explorando son:
 

  •     Hosta fortunei (hosta)
  •     Juniperus chinensis (enebro chino)
  •     Strelitzia augusta (flor ave del paraíso)
  •     Wisteria (glicinia)

¿Te animás con alguna de estas plantas para comenzar a cambiar tu jardín o parque?

Archivado en