Preocupación

Presentaron un proyecto exigiendo vacunas aprobadas para niños

Diputados de Juntos por el Cambio exigieron que se aceleren las gestiones para conseguir las vacunas que sirvan para inocular a niños con patologías graves.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 30 de junio de 2021 · 11:53 hs
Presentaron un proyecto exigiendo vacunas aprobadas para niños

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto exigiendo al Gobierno realizar las gestiones necesarias para conseguir las vacunas aprobadas para inocular niños con patologías graves que deberían ser incluidos dentro de los grupos de riesgo.

Este martes, mamás y papás de niñas, niños y adolescentes con enfermedades prevalentes se reunieron con diputados de Juntos por el Cambio, quienes presentaron un proyecto solicitando al Poder Ejecutivo la vacunación urgente de este grupo poblacional.

La diputada nacional por Mendoza Claudia Najul (UCR) explicó en qué consiste el proyecto que presentaron. "Al día de hoy, pese a los reiterados reclamos, el Gobierno Nacional no ha incluido en los grupos prioritarios a vacunarse a las niñas, niños y adolescentes que sufren enfermedades inmunodepresoras, como cáncer y fibrosis quística, ni a quienes sufren algún tipo de discapacidad que los ha obligado a quedarse en casa, con serias consecuencias en su salud mental. Por eso pedimos que hagan lo necesario para traer las vacunas que ellos necesitan para estar protegidos y mejorar su calidad de vida", explicó Najul.

Cabe resaltar que las vacunas de Pfizer-Biontech y Moderna son las únicas que han sido probadas con éxitos en menores de 18 años. Hasta el momento, las autoridades argentinas no han logrado la llegada de ninguna de estas opciones al país, por lo que millones de chicas y chicos continúan con una gran incertidumbre.

"Nos acusaron de cualquier cosa por exigir transparencia en las negociaciones con los laboratorios. Quieren eludir responsabilidades con argumentos inverosímiles y se contradicen entre ellos. Lo único que queremos es seriedad, previsibilidad y empatía por parte de quienes toman las decisiones. Miles de familias merecen una respuesta inmediata, deben traer con urgencia las vacunas que precisa este grupo tan vulnerable", completó Najul.

"Presidente @alferdez acá no hay ninguna obsesión sino una genuina preocupación por la salud pública. Actúe con responsabilidad, deje de lado la soberbia y traiga las vacunas! No hay más excusas, está en juego la salud de nuestros pequeños", cerró la diputada mendocina en su cuenta de Twitter.

Archivado en