Recuerdo

Efemérides: ¿qué sucedió un 30 de junio?

Conocé los principales hechos que ocurrieron en Argentina y el resto del planeta en dicha fecha.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 29 de junio de 2021 · 23:01 hs
Efemérides: ¿qué sucedió un 30 de junio?
Efemérides ¿Qué sucedió un 30 de junio? Fuente: EFE

Nacen grandes actores nacionales, se presenta una teoría que revolucionó la ciencia y fallece una talentosa música. Estas son algunas de las principales efemérides del 30 de junio que ocurrieron en Argentina y el planeta.

1985 - SELECCIÓN ARGENTINA. La selección argentina se clasifica al Mundial de México ‘86 al empatar 2-2 con Perú en el estadio Monumental con goles de Pedro Pasculli y Ricardo Gareca, mientras que José Velásquez y Gerónimo Barbadilla marcaron para los peruanos, que quedaron eliminados. Gareca, actual técnico de Perú, empató a los 81minutos del partido, que fue el último de Ubaldo Fillol en el arco “albiceleste”.

2020 - DIA DE LOS ASTEROIDES. Declarado por la Organización de las Naciones Unidas en 2016, el Día Internacional de los Asteroides busca sensibilizar al público sobre los riesgos del impacto de cuerpos celestes sobre la Tierra.

2020 - PREFECTURA NAVAL. Se celebra el Día de la Prefectura Naval en conmemoración de la fecha del decreto de la Primera Junta redactado por Mariano Moreno que designa al coronel Martín Jacobo Thompson como primer capitán de Puerto de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1905- ALBERT EINSTEIN. A poco de graduarse como doctor en Física, Albert Einstein publica en la revista alemana Annalen der Physik cuatro investigaciones científicas, entre ellas la de la Teoría de la Relatividad. El documento, de 46 páginas de textos y fórmulas matemáticas escritas a mano, sería donado por Einstein a la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1925, con motivo de su inauguración.

Fuente: Wikipedia



1969 - AUGUSTO VANDOR. El sindicalista Augusto Timoteo Vandor es asesinado de cinco disparos en su oficina de la sede central de la Unión Obrera Metalúrgica en Buenos Aires.

2003 - MARIA G. EPUMER. A la edad de 39 años, muere en Buenos Aires la guitarrista y cantautora María Gabriela Epumer, quien participó en diez discos del rockero Charly García. Epumer formó parte de la banda Viuda e Hijas de Roque Enroll

1934 - GRAF ZEPPELIN- El dirigible alemán Graf Zeppelin, de 240 metros de largo, sobrevuela la ciudad de Buenos Aires en las primeras horas de la mañana y aterriza durante media hora en terrenos de Campo de Mayo. Decenas de miles de personas lo
vieron pasar desde plazas, cruces de avenidas, balcones y terrazas, recuerdan las crónicas de la época.

2006 - EL PAPEL DE LEHMANN. Argentina queda eliminada del Mundial de 2006 en el desempate por penales con Alemania luego empatar 1-1 con goles de Roberto Ayala y Miroslav Klose para el anfitrión del torneo. El arquero alemán, Jens Lehmann, atajó los penales ejecutados por Ayala y Esteban Cambiasso, gracias a un “machete” que indicaba cómo los ejecutaban los jugadores argentinos.

1970 - LEONARDO SBARAGLIA. Nace en Buenos Aires el actor Leonardo Sbaraglia, ganador de dos premios Martín Fierro, un Goya y un Cóndor de Plata. Ha actuado en 5ofilmes, entre ellos “La noche de los lápices”, que marcó su debut en cine, “Relatos salvajes” y “Tango feroz”.

Fuente: Instagram Leonardo Sbaraglia



1947 - JORGE MARRALE. Nace en el barrio porteño de Barracas el actor Jorge Marrale, ganador de dos premios Martín Fierro y tres Cóndor de Plata. Actuó en 31 películas y en 62 programas de televisión.

Archivado en