Sismo

Reportan daños menores en la montaña y evacúan el aeropuerto por precaución

Desde Defensa Civil aseguraron que por ahora no se reportaron daños ni víctimas por los temblores que sacudieron a la provincia. Sí hubo algunos daños menores en la zona de montaña. En la ruta 7 en la montaña confirmaron desprendimientos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:55 hs
Reportan daños menores en la montaña y evacúan el aeropuerto por precaución
Un cartel caído por el sismo.

Dos fuertes sismos se sintieron en Mendoza y preocuparon a todos. La seguidilla comenzó a las 20.20 con un sismo de 4.9 grados y luego vino una réplica de similar magnitud, a las 20.32. 

Desde Defensa Civil explicaron que por ahora no hubo denuncias de daños, ni víctimas. Pero que hay guardias operativas atentas. Los municipios son los que están alertas a relevar la situación. Por precaución, también evacuaron el aeropuerto El Plumerillo. Según informaron, se aplicó el protocolo de precaución que indica la evacuación para dirigir a las personas a los puntos seguros. El aeropuerto continúa operable y los pasajeros regresaron luego de detectar que no había peligro. 

El epicentro fue en la zona de montaña, 26 km al Oeste de Mendoza; y unos 9 km al noreste de Potrerillos. Sí hubo reportes informales de carteles caídos y otros daños menores en Uspallata. Entre otras cosas, hubo caída de algunos carteles y elementos de mediano tamaño. 

Por la zona del sismo, que fue en la montaña, personal de Gendarmería y de Vialidad Nacional realizaron una recorrida en los alrededores de la Ruta 7 para verificar si hubo desprendimientos de roca y confirmaron que en la Curva de Guido entre los kilómetros 1117 y 1119 hay piedras sobre la calzada. Personal de Vialidad Nacional se desplazó hacia al lugar

Los datos del sismo

El INPRES ahora realiza la evaluación de la intensidad. Eso depende de cómo se sintió y de las consecuencias. 

Archivado en