Tras el feriado, reabre el comercio y vuelve la atención por DNI en Mendoza

Tras el feriado, reabre el comercio y vuelve la atención por DNI en Mendoza

El Gobierno de la provincia había decidido flexibilizar restricciones por el Día del Padre y el fin de semana largo, pero desde este lunes vuelve a regir la atención en los comercios por terminación de DNI.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Tras el feriado, este martes 22 de junio reabre el comercio y vuelven algunas restricciones que habían sido flexibilizadas por el Gobierno de la provincia de Mendoza

Es que, teniendo en cuenta que el pasado domingo fue el Día del Padre y que el lunes fue feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, el Ejecutivo local decidió permitir (sólo el domingo) las reuniones sociales de hasta 10 personas y la atención en los comercios sin tener en cuenta la finalización del DNI desde el miércoles 16 de junio hasta este domingo 20. 

Esas medidas dejaron de ser efectivas justamente este domingo, pero fueron muy pocos los comercios que atendieron el feriado y recién este martes volverán a atender todos con normalidad. 

"A partir del lunes 21 de junio vuelven las restricciones establecidas anteriormente y las reuniones familiares y sociales en domicilios particulares vuelven a estar prohibidas", habían manifestado desde el Gobierno.

Concretamente, volvió a regir desde este lunes la medida que establece que, en los locales comerciales, los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán comprar lunes, miércoles y viernes mientras que el resto de las terminaciones (6, 7, 8, 9 y 0) lo harán martes, jueves y sábados. En tanto, los domingos a la mañana serán para el primer grupo y a la tarde, para el segundo.  

 

  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?