Imágenes sensibles

Video: un patrullero cruzó en rojo y mató a un joven motociclista

El incidente vial se registró el domingo a la tarde en el partido bonaerense de San Martín.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 17 de mayo de 2021 · 09:07 hs
Video: un patrullero cruzó en rojo y mató a un joven motociclista
Foto: Crónica

Un joven motociclista de 21 años murió tras ser atropellado por un patrullero que circulaba en contramano y cruzó en rojo en el partido bonaerense de San Martín.

El trágico accidente se registró el domingo a la tarde en el cruce de Ruta 8 y Pueyrredón, en la localidad de Villa Lynch, en la zona norte del conurbano bonaerense.

La víctima fue identificada como Ignacio Yustos (21), un joven motociclista que regresaba a su casa cuando fue embestido por un patrullero conducido por una oficial de la Policía Bonaerense.

Como consecuencia del impacto, el joven sufrió graves heridas que le provocaron pérdida de masa encefálica, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Castex, donde murió unos minutos después.

Según informó el sitio Oeste Noticias, la policía que manejaba el móvil fue detenida en el lugar a raíz de que habría cruzado en rojo el semáforo y que circulaba en contramano cuando embistió a la víctima.

Si bien en un principio se dijo que el patrullero se encontraba escoltando a una ambulancia que trasladaba a un herido grave, la familia de la víctima desmintió esa versión. "El patrullero no escoltaba ninguna ambulancia, Nacho venía por la calle Pueyrredon con casco con luz verde y el patrullero cruzó en rojo y lo mató", aseguró una allegada de la víctima en Twitter.

Y agregó: "Tenemos fotos, testigos y una familia destrozada, él venía de ver un trabajo y se dirigía a su casa para ver el clásico con su papá".

En el lugar estuvo presente personal de Gendarmería, que realizó las pericias correspondientes ordenadas por la fiscal Ana Rosa De Leo de la UFI N°4 del Departamento Judicial de San Martín en la causa que se caratuló en un principio como "homicidio culposo".

Archivado en