Identidad

Fue una NN toda la vida y tras 10 años de reclamos podrá tener su primer DNI

Andrea es una joven de 25 años que carecía de partida de nacimiento y hace 10 que inició el reclamo por su identidad en la justicia. Tras una década sin respuestas, recién ahora podrá tener su DNI, al igual que sus hermanas Esperanza y Daiana.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 13 de mayo de 2021 · 10:09 hs
Fue una NN toda la vida y tras 10 años de reclamos podrá tener su primer DNI
Andrea podrá tener su primer DNI a los 25 años

La provincia de Buenos Aires le entregó hoy la partida de nacimiento a Andrea, la joven platense de 25 años que permanecía como NN a pesar de que había iniciado hace una década el reclamo por su identidad en la justicia.

Además, en un trabajo conjunto entre el Registro de las Personas de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se iniciaron las gestiones para la documentación de Esperanza y Daiana, hermanas de Andrea.

La ministra de Gobierno Teresa García explicó que "el gobernador Kicillof nos indicó que la gestión tiene que llegar con respuestas concretas a las necesidades de las y los bonaerenses”.



"Hace diez años que Andrea inició una presentación judicial para poder tener su identidad. Hoy estamos entregándole su partida de nacimiento que le permitirá tener su DNI”, agregó la Ministra.

Esperanza y Daiana tampoco estaban inscriptas y permanecían como NN y por eso en la misma jornada se inició el certificado de pre identificación.

"Con esta información pudimos ingresar a estas jóvenes al programa ‘Mi Identidad Mi Derecho’ para acompañarlas a obtener la documentación necesaria y poder iniciar el trámite de las partidas de nacimiento y posteriormente sus DNI sin recurrir a la justicia”, señaló el titular del Registro de las Personas, Patricio Zalabardo.

Archivado en