Becas

Atención: se abre una oportunidad única para estudiar en Japón

El gobierno del país asiático ofrece a estudiantes y jóvenes profesionales argentinos "la posibilidad de vivir una experiencia académica y social".

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 13 de mayo de 2021 · 07:18 hs
Atención: se abre una oportunidad única para estudiar en Japón

Las autoridades educativas de Japón ofrecen becas de posgrado, universitarias y técnicas para estudiantes y profesionales jóvenes argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho - MEXT), informó la embajada de este país en Argentina.

"Comprometidos con el desarrollo y formación de profesionales, se ofrece la posibilidad de vivir una experiencia académica y social única en el país al posibilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses, bajo un programa de becas que cubren el costo educativo, los pasajes, los gastos de vivienda, alimentación y transporte", informaron a través de un comunicado de prensa citado por la agencia de noticias Télam.

Las becas son de Posgrado ("Kenkyuryugaku") de un año y medio o dos; una beca para cursar una carrera universitaria ("Gakubu"), de 5 años, y una beca técnica ("Senshugakko") de 3 años de duración.

En todos los casos, la inscripción y selección de los candidatos se realizará contra la presentación y revisión de la documentación enviada por el postulante, una entrevista y/o exámenes escritos según lo exija la beca.

Para más información los interesados deben ingresar en http://bit.ly/becasjapon2021, contactarse al correo centro-info@bn.mofa.go.jp, o al teléfono (011) 4318-8240.

Archivado en