Sorpresa en el centro

Una mujer dio a luz asistida por cuatro inspectoras de Tránsito de la Ciudad

La mamá y el bebé fueron trasladados al Hospital Luis C. Lagomaggiore. Sucedió hoy a primera hora en calle Rioja, de Ciudad, mientras hacían un control de tránsito de rutina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 21 de abril de 2021 · 11:15 hs
Una mujer dio a luz asistida por cuatro inspectoras de Tránsito de la Ciudad
Dos de las agentes, recibiendo al bebé. Foto: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Una mañana diferente y con mucho vértigo vivieron un grupo de mujeres que se desempeñan como agentes de tránsito. Es que una vecina de la Ciudad de Mendoza dio a luz en su domicilio, y debió ser ayudada por las cuatro inspectoras.

Tanto la mamá como su bebé fueron trasladados por una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia (SEC) al Hospital Luis C. Lagomaggiore. Ambos se hallan en buen estado de salud y están siendo sometidos a los controles pertinentes.

Imagen del momento del nacimiento. Fuente: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

¿Cómo fue?

Las mujeres, que son parte del plantel de personal de Tránsito del municipio capitalino, se encontraban realizando un operativo de control de ingreso escolar en el centro de la Ciudad, más concretamente en la calle Rioja de la Tercera Sección, cuando un hombre se les acercó a pedir ayuda.

Es que la esposa de este vecino estaba con trabajo de parto y él desconocía cómo asistirla. De inmediato, las agentes María Quiroga, Lorena Ortiz, Eliana Nicotra y Florencia Aloy ingresaron a la vivienda del matrimonio y ayudaron a la mujer en el alumbramiento, pues por el avanzado estado del proceso de parto, no llegaron al traslado al hospital.

 

Archivado en