Susto

Sorpresa en el súper: encuentran una serpiente venenosa en una bolsa de lechuga

Una pareja se llevó una sorpresa cuando regresó del supermercado, ya que encontraron una peligrosa serpiente en una bolsa de lechuga. Ocurrió en Australia.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 14 de abril de 2021 · 10:37 hs
Sorpresa en el súper: encuentran una serpiente venenosa en una bolsa de lechuga
Foto: inaturalist

Una pareja australiana se llevó una atemorizante sorpresa al volver del supermercado, ya que la bolsa en la que venían unas plantas de lechuga traía algo completamente inesperado.

Según le contó Alexander White al periódico The Guardian Australia, en un primer momento pensó que se trataba de un gusano gigante, pero luego, al ver que "estaba moviendo la lengua", se dio cuenta de que era una serpiente.

El reptil era una serpiente cabeza pálida joven. Esta especie, Hoplocephalus bitorquatus, es conocida por su potente veneno, y es descripta como "tímidas pero nerviosas, y se ponen agresivas fácilmente si están preocupadas". Cuando atacan, muerden repetidamente a su víctima, y si un humano recibe su veneno, debe ser atendido lo más rápido posible, aunque no sean particularmente letales.

Lo que más preocupó a la joven pareja fue que estuvieron cargando la bolsa con dos lechugas -y una víbora- durante toda su visita al supermercado, una tienda de Aldi. "No teníamos un carrito, así que simplemente la estábamos llevando en la mano. En retrospectiva eso me puso muy nervioso", explicó.

Recién cuando estaban sacando la lechuga de su bolsa se dieron cuenta de que había algo más. Inmediatamente se pusieron en contacto con una asociación de rescate de vida salvaje, quienes les dieron algunas pistas sobre la posible especie de la serpiente. Si bien todavía no se conocen muertes relacionadas con su veneno, sí hay datos de mordidas, y de los desagradables resultados que tienen.

Desde el Museo Australiano indicaron que algunos de los síntomas de un ataque de este reptil son fuertes dolores de cabeza, visión borrosa, dolor localizado y "sangrado anormal". Ahora, la joven pareja y los especialistas están preparándose para liberar al animal en su hábitat natural, "que seguramente no es una tienda de Aldi".

Archivado en