Cerró la legendaria bicicletería "Ernesto Contreras"

Cerró la legendaria bicicletería "Ernesto Contreras"

Paseando por las calles de Godoy Cruz, MDZ Online se encontró con una perlita: la bicicletería homónima de Ernesto Contreras no está más. Dónde se mudó.

Redacción MDZ Online

A tan sólo cinco meses del fallecimiento del ciclista legendario y respetado por el mundo del deporte mendocino, Ernesto Contreras, la bicicletería que él atendió durante años cerró y según el cartel indicador que se pegó en la puerta las actividades que allí se hacían se mudarán a otro local en Ciudad.

Quienes se acercaron para requerir algún producto o servicio, se encontraron con la noticia. | Foto: MDZ Online.

Ernesto Contreras nació el 19 de junio de 1937 en Medrano, Junín, Mendoza, a los 19 años empezó su carrera deportiva con una bicicleta prestada. Su debut fue con un triunfo el 22 de abril de 1956 en el departamento de San Martín, para luego clasificarse tercero en el Premio Cerro de La Gloria. El domingo 13 de junio se proclama campeón mendocino al superar a Arturo Tejedor uno de los más grandes ciclistas de esos años. Actualmente, Mendoza cuenta con un velódromo que, en su homenaje, lleva sui nombre.

El cartel que reza la noticia del traslado | Foto: MDZ Online.

Según explicaron allegados al local comercial que funcionaba en Godoy Cruz, ahora atenderán en calle San Juan al 391, antes de llegar a la calle Morón, de ciudad. Ernesto Contreras había dejado el local hace 7 años. El local de Ciudad se llama Ealther Contreras. 

El exciclista Ernesto Contreras, uno de los máximos ídolos del deporte de nuestra provincia, falleció el 25 de octubre de 2020, a los 83 años de edad. Estaba internado tras un infarto silencioso debido a inconvenientes en la vesícula y, además, había dado positivo de coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?