Coronavirus

Vacuna de AstraZeneca: revelan resultado de un estudio sobre la producción de coágulos y su eficacia real

La vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca muestra un 79 % de efectividad y el organismo de supervisión de seguridad independiente (DSMB) no identificó preocupaciones relacionadas a la producción de coágulos en la sangre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:28 hs
Vacuna de AstraZeneca: revelan resultado de un estudio sobre la producción de coágulos y su eficacia real
La vacuna de AstraZeneca fue sometida a nuevos estudios tras algunos casos sospechosos en Europa

Según datos de un nuevo estudio realizado en EE. UU., Chile y Perú difundidos este lunes, la vacuna creada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca muestra un 79 % de efectividad previniendo el coronavirus sintomático y ofrece protección del 100 % ante la enfermedad grave y la hospitalización.

Los resultados se extrajeron de la fase III de un ensayo realizado entre 32.449 personas de todos los grupos de edad en los citados países. Además, la compañía anglo-sueca señaló señaló en un comunicado que el preparado proporciona un 80% de protección a la hora de evitar que personas mayores de 65 años desarrollen la enfermedad.

El nuevo estudio demostró que el grado de efectividad de la vacuna que será producida en la Argentina y en México para ser distribuida en América Latina fue incluso mayor que el observado durante los ensayos clínicos liderados por la Universidad de Oxford.

En las últimas semanas, la vacuna de AstraZeneca generó una gran controversia en varios países de Europa al haberse vinculado con casos muy raros de coágulos de sangre, pero el organismo de supervisión de seguridad independiente (DSMB) no identificó preocupaciones relacionadas con la seguridad de ese preparado.

El DSMB no encontró que hubiera ningún aumento en el riesgo de sufrir episodios de trombosis entre los 21.583 participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna, según consignó Clarín.

AstraZeneca aportará ahora los datos a la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) y buscará la aprobación de emergencia para su uso.

Como parte de un acuerdo con Oxford, AstraZeneca proporciona el preparado sin obtener beneficios a los países de ingresos bajos y medios.

Archivado en