Tras la caída del puente

Realizaron un bypass y ya se puede circular por la ruta 40

Desde Vialidad Nacional informaron que ya se encuentra habilitado el tránsito en la Ruta Nacional 40 tras realizar un bypass sobre el puente oeste del arroyo Los Pozos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 28 de febrero de 2021 · 09:34 hs
Realizaron un bypass y ya se puede circular por la ruta 40
Foto: Archivo MDZ

Desde Vialidad Nacional informaron que ya se encuentra habilitado el tránsito en la Ruta Nacional 40 tras realizar un bypass sobre el puente oeste del arroyo Los Pozos que ahora, al igual que el puente del arroyo Los Chañares, concentra el tráfico del sur y el norte. El bypass se realizó en el límite entre Luján de Cuyo y Tupungato y se recomienda circular con precaución en la zona.

En el lugar se trabajó intensamente tras el colapso de un puente que se produjo el sábado a la madrugada. La caída de la estructura se produjo en el cruce elevado que pasa sobre el arroyo Los Pozos, a la altura del kilómetro 48 de Luján de Cuyo

Según consignaron desde Defensa Civil, el colapso se produjo como consecuencia de un intenso aluvión que socavó las bases. Ayer la ruta quedó habilitada tras realizar un bypass para evitar cualquier tipo de accidentes. 

De acuerdo a lo informado, en el lugar trabajó personal de hidráulica, infraestructura y vialidad provincial y nacional y trasladaron máquinas viales para verificar el suceso y controlar que las bases del puente oeste no se hayan visto afectadas.

Tras el colapso del puente ubicado sobre la Ruta 40 en Luján, desde Vialidad Nacional anunciaron que lo demolerán y protegerán la estructura paralela. 

Hace poco más de un año se produjo un hecho similar en el puente del arroyo Los Chañares, ubicado en el kilómetro 3244, entre Anchoris y Tunuyán. Desde entonces en el lugar existe un bypass sobre el puente sur, que provoca que por unos 500 metros los automovilistas transiten por una sola mano.

 

Archivado en