Misión Perseverance

Risa espacial: las primeras fotos desde Marte causaron una ola de memes

Las primeras fotos de la misión no tripulada que amartizó hoy en el planeta rojo generaron impacto mundial y en minutos la creatividad de las redes comenzó a expresarse. Desde Bernie Sanders hasta E.T: todos parecen haber llegado antes al planeta vecino.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 18 de febrero de 2021 · 19:39 hs
Risa espacial: las primeras fotos desde Marte causaron una ola de memes
Ya estaba Los memes pusieron al candidato demócrata Bernie Sanders como un habitante más del planeta rojo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) transmitió este jueves en vivo la llegada de la sonda Perseverance a Marte. Y poco después, la primera foto de la nave desde su punto de llegada daba la vuelta al mundo. Corren tiempos de memes inmediatos, y fue cuestión de instantes -y de buen humor- que se generaran nuevos contenidos sobre esa imagen.

El registro original muestra la superficie irregular del planeta rojo, junto a un mensaje de la nave que reza: "Hola, Mundo. Un primer vistazo de mi hogar para siempre... Y otra mirada detrás de mí. Bienvenidos al cráter Jezero".

De todos modos, el remix cultural alteró pronto ese recuerdo, y se multiplicaron recreaciones como las que siguen:

Otros llevaron el reciclaje más allá, al aplicar viejos chistes sobre el nuevo friso. Es el caso de esta imagen con John Travolta, que además este 18 de febrero cumple años...aunque parece que está solo:

 

Archivado en