Problemas

Una escuela suspendió las clases presenciales por no tener agua

El establecimiento 4-073 'Adolfo Bioy Casares', ubicado en el barrio Infanta, anunció que no iniciará las clases en forma presencial debido a que no tiene agua desde los primeros días de enero y la Dirección General de Escuelas (DGE) no le resolvió ese inconveniente.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 10 de febrero de 2021 · 06:56 hs
Una escuela suspendió las clases presenciales por no tener agua

Una escuela de nivel secundario de Las Heras anunció que no iniciará las clases en forma presencial debido a que no tiene agua desde los primeros días de enero y la Dirección General de Escuelas (DGE) no le resolvió ese inconveniente.

Se trata del establecimiento 4-073 'Adolfo Bioy Casares', ubicado en el barrio Infanta, que no posee servicio de agua potable desde el 6 de enero pasado, cuando desconocidos ingresaron al inmueble y se robaron las bombas de agua. Inmediatamente, los directivos dieron aviso a la DGE para que proceda a la reposición de las bombas, pero sostuvieron que el organismo no les respondió.

"Ante la falta de respuesta (reposición) de parte de las autoridades del Gobierno Escolar [la DGE], la Dirección de la Escuela informa que, a partir del día 10 de febrero, se reanudan las actividades con estudiantes de manera virtual, hasta tanto se solucione el inconveniente", explicaron las autoridades del establecimiento mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

En ese sentido, aclararon que si bien "no es responsabilidad nuestra, solicitamos las disculpas correspondientes esperando que sepan entender la situación".

Por últimos, las autoridades de la escuela señalaron que la forma de trabajo virtual "no diferirá del modo en que la veníamos haciendo durante el año anterior".

Archivado en