Descuentos y ofertas

Black Friday en Argentina: cuándo es y qué rebajas traerá

El día de descuentos tiene su origen en Estados Unidos a comienzos de la década del ´60. Fue tan grande su éxito que rápidamente se extendió por todo el mundo, inclusive en Argentina.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 09:34 hs
Black Friday en Argentina: cuándo es y qué rebajas traerá
Este año Black Friday será el viernes 26 de noviembre Foto: rtn.com.ar

Este año la edición del Black Friday, el mega evento de descuentos y promociones de las grandes tiendas del mundo, será el viernes 26 de noviembre.

Black Friday o Viernes Negro comenzó a celebrarse en Estados Unidos tras el día de Acción de Gracias. Ese día de inaugura la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y las pequeñas y grandes tiendas ofrecen grandes rebajas. El éxito de esta tradición se extendió por todo el mundo y ahora es posible aprovechar de interesantes ofertas en todo el mundo, tanto en tiendas online como físicas. 

Las marcas lanzan importantes rebajas online y en sus tiendas físicas.

Black Friday en Argentina

En Argentina el evento Black Friday todavía no es tan conocido como otros eventos con promociones online, tales como el CyberMonday o el Hot Sale. Sin embargo, cada vez más consumidores le prestan atención a esta fecha y puede ser una gran oportunidad para que las marcas aumenten sus ventas.

Algunas de las grandes tiendas en Argentinas ofrecerán 2x1 o 3x2 en sus productos, descuentos al 70% en productos seleccionados y 24 cuotas sin interés.

Además de comprar en tiendas dentro del país, es posible acceder a las rebajas de algunas tiendas que se encuentran en Estados Unidos. Ahora bien, aunque las ofertas están disponibles para todo el mundo, aquí hay ciertas limitaciones. Muchas de las tiendas no están presentes en el país y los cargos por envío son muy costosos o es imposible hacer el envío.

Para esos casos es importante conocer la manera de poder ingresar esos productos al país. Para ello, hay empresas que se encargan de tramitar todo con el Correo Argentino, con AFIP y Aduana. Además, del proceso de compra previo y el envío del producto hasta la puerta del domicilio. 

Otro de los beneficios es que algunas empresas argentinas ofrecen la posibilidad de pagar en cuotas sin interés. Es el caso de Aerobox. De esta manera se pueden encontrar productos a precios más baratos que en los locales, en especial en aquellos de tecnología.

Archivado en