Elecciones 2021

De San La Muerte a Papa Noel: los personajes mas curiosos en las urnas

Tal como sucede en cada elección en nuestro país, a lo largo de este día fueron a votar distintos personajes disfrazados.

Giza Almirón domingo, 14 de noviembre de 2021 · 22:28 hs
De San La Muerte a Papa Noel: los personajes mas curiosos en las urnas

Uno de los primeros que se acercó a emitir su voto fue un hombre con una gran cabeza de chancho de color blanco, por encima de la suya. Esto se pudo ver en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, en el mismo lugar en el que minutos más tarde votó el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta.

Este personaje declaró esta mañana: "El chancho blanco es un candidato que participa en estas elecciones. Venimos trabajando muy duro y esperamos que se den los resultados. Somos del partido Civilización y estamos a favor de la cultura de Sarmiento". Además, el Chancho Blanco entretuvo al público presente con unos pasos de baile. Contó que a lo largo del día recorrería distintas escuelas porque quería saber qué sucedía con la ciudadanía. "Queremos un país en el que se pueda comprar dólares, que la gente pueda salir libremente e ir a Miami", declaró.

Un dinosaurio votó en Rosario.

El chancho blanco vestía un pantalón gris y un saco del mismo color. Luego de votar, afirmó: "Estoy muy emocionado por este día". Haciendo alusión a Sarmiento, expresó que “representa el esquema cultural sobre el que se construyó el país y hay que volver a eso. El chancho blanco busca otras cosas, un país más europeo". Al despedirse de los presentes, declaró: "Espero con tranquilidad los resultados, espero que el pueblo se exprese. Es un día muy especial, defendemos la democracia".

A un hombre disfrazado de preso no le permitieron votar.

En la capital santafesina de Rosario, un hombre fue a votar disfrazado de dinosaurio. Esto sucedió antes del mediodía en la Escuela Santa Isabel de Hungría, ubicada en la calle Cafferata al 4000, que fue blanco de una balacera esta madrugada.

Se disfrazaron de personajes de El Juego del Calamar.

En la misma institución, acompañado de risas cómplices y las miradas de votantes y fiscales, se pudo ver a una persona disfrazada de dinosaurio. Este dinosaurio de color marrón y naranja hizo la fila para votar en la mesa 5553 e hizo. Mientras esperaba su turno, le sacaron fotos y una niña lo saludó con un choque de puños. Cuando llegó su turno, sin sacarse el disfraz, entregó su DNI y entró al cuarto oscuro. Debajo del disfraz se podía ver la figura de un hombre que llevaba puesto su barbijo.

Alguien disfrazado de San La Muerte fue a votar en Córdoba.

En Tucumán, en la escuela Técnica N°1 de Lastenia, un hombre de 29 años fue disfrazado de preso. Gendarmería Nacional no permitió que votara. El joven Emanuel Villareal afirmó: “Me disfracé de preso para expresar mi inquietud porque hay mucha inseguridad. Los hechos de violencia son cada vez más incesantes hacia la gente. Necesitamos más policías, necesitamos que la justicia cambie y que no sea favorable para los que están en el poder, las mismas instituciones crean un sistema fraudulento”.

El "gladiador" de Río Negro.

Otra de las localidades en donde hubo personas disfrazadas fue Villa Nueva, Córdoba. Ejemplo de esto fueron San La Muerte y Papá Noel, quienes se acercaron a la escuela Mitre en las primeras horas de la mañana para emitir su voto. También hubo personajes de El Juego del Calamar en las afueras del Colegio Mater Admirabilis donde votó el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Leandro Santoro. Además, Río Negro contó con la presencia de un gladiador (técnicamente, un soldado romano).

El Hombre Araña en una escuela de Belgrano.

El personal de la Gendarmería les pidió a todos estos personajes debieron descubrir su rostro al emitir su voto, en tanto que es obligatorio comprobar la identidad de la persona sufragante.

"Hola, voté por Batman para que nos defienda de los delincuentes que están adentro de la urna. Sin más que agregar, me despido hasta la próxima elección"

 

Archivado en