Falla masiva

Se cayeron Instagram y Facebook por segunda vez en la semana

Los usuarios de Facebook e Instagram reportaron problemas por segunda vez en menos de una semana. Facebook salió a explicar a qué se deben las fallas.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 8 de octubre de 2021 · 17:49 hs
Se cayeron Instagram y Facebook por segunda vez en la semana
Facebook e Instagram ya se habían caído el lunes 4 de octubre. Foto: Dazeinfo.

Los usuarios de Facebook e Instagram reportaron problemas por segunda vez en menos de una semana este viernes. El lunes también estuvo caído WhatsApp durante 8 horas a nivel global.

Los primeros reportes indican que la compañía ha frenado el anuncio de sus novedades tras el apagón de sus servicios, las denuncias de una exempleada y las acusaciones de privilegiar las ganancias en lugar de la seguridad.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", indicaron en la cuenta oficial de Facebook en Twitter.

El mensaje que publicó Facebook en Twitter.

Muchos usuarios reportaron que tienen problemas para acceder a la aplicación y que no pueden adjuntar imágenes en sus mensajes. Por el momento, se desconocen los motivos de las fallas y el tiempo que tardarán en solucionarlos.

El lunes 4 de octubre, una falla masiva hizo que cuatro de las plataformas más importantes del mundo, todas de la misma compañía, sufran una caída global que preocupó a millones de usuarios. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger dejaron de funcionar cerca del mediodía (horario argentino) y recién volvieron a estar online cerca de las 20.

Según Downdetector, se trató del incidente "más importante jamás observado". En ese sentido, resaltaron que miles de millones de usuarios fueron afectados por la caída del servicio.

El lunes Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger sufrieron una caída global.

"Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea", indicó Facebook en un escueto comunicado.

Aunque hubo rumores de problemas con un CDN (un servicio de distribución de contenido, como el que afectó a las plataformas en junio) y hasta de hackeos, lo cierto es que todo indica que el problema que generó la caída global estuvo vinculado a los servidores DNS de la empresa.

Tras la caída global que sufrió su conglomerado de empresas, Mark Zuckerberg publicó un breve mensaje para referirse a lo sucedido. "Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependen de nuestros servicios para mantenerse conectados con las personas que quieren", escribió Zuckerberg.

Archivado en