Redes sociales

Censurado por Twitter y Facebook, Donald Trump lanza su propia red: TRUTH Social

Tras su destierro de Twitter y Facebook, el expresidente de los Estados Unidos pretende competir contra los gigantes tecnológicos.

Juan Pablo Rufino jueves, 21 de octubre de 2021 · 14:14 hs
Censurado por Twitter y Facebook, Donald Trump lanza su propia red: TRUTH Social

La libertad de expresión es una conquista que se fue ganando paulatinamente a lo largo de la historia de las sociedades modernas constituyéndose como uno de los pilares fundamentales de la democracia. En la actualidad las redes sociales presentan a menudo un escenario de conflicto e incertidumbre acerca de cómo se debe abordar la libertad de expresión en dichas plataformas y hasta qué punto los diferentes organismos o las mismas plataformas deberían regular a sus usuarios sin ejercer censura a los mismos. 

Probablemente el hecho que más revuelo causó en este último tiempo se produjo el pasado 6 de enero cuando Twitter decidió cerrar  primeramente a modo temporal y luego permanentemente la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos Donald Trump. A raíz del violento y letal ataque de sus seguidores contra el Capitolio, la compañía del pajarito liderada por Jack Dorsey cerró la cuenta del ex mandatario estadounidense por “atentar contra la integridad cívica y glorificar el odio”. Lo mismo ocurrió con las cuentas de Facebook e Instagram del ex presidente, de las cuales también sigue vetado. 

La app tendrá un despliegue completo en el primer trimestre de 2022

El miércoles Donald Trump anunció el cercano lanzamiento de “TRUTH Social” (verdad social),la cual serán propiedad Trump Media & Technology Group (TMTG). El controversial ex presidente de los Estados Unidos dijo en un comunicado, “Creé Truth Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, además sentenció “Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”.

Por su parte, el hijo del ex mandatario mostró su apoyo hacia la iniciativa de su padre a través de Fox News, ”Durante mucho tiempo, las grandes tecnologías han reprimido las voces conservadoras”. Además sostuvo que esta nueva plataforma será “una plataforma para que todos puedan expresar sus sentimientos”. 

Se espera que la nueva red social esté lista para recibir a sus primeros usuarios el mes próximo en versión beta, aunque ya está disponible para ser reservada en la app store. 

Archivado en