Preocupante

Robaron una aeronave en Brasil y sospechan relación con el terrorismo

La Dirección General de Prevención y Seguridad emitió un alerta para todos los directores departamentales el robo de la aeronave Cessna 207. Sospechan que el hecho podría tener una relación con el terrorismo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 17 de octubre de 2021 · 14:53 hs
Robaron una aeronave en Brasil y sospechan relación con el terrorismo
AERONAVE, CESSNA 207

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y se produjo en el interior del Club de Paracaidistas de Foz de Iguazú. Hasta el momento, trascendió que el robo se produjo mediante un asalto por parte de 5 terroristas. Se presume, además, que tienen relación con el Primeiro Comando da Capital (PCC), en español conocido como Primer Comando de la Capital.

Según informó el gobierno de Brasil en 2012, el PCC es una organización criminal brasileña. Según aquel informe es la articulación criminal más grande de Brasil,? con casi 20 000 miembros, 6000 de los cuales están en prisión.?

Por otra parte, fuentes policiales adelantaron que la aeronave tiene combustible con autonomía para 3 horas y media de, con lo que pdoría alcanzar recorridos hasta Paraguay o Bolivia.

En estos momentos los Policías Federales se encuentran realizando procedimientos en el lugar, ya que supuestamente colocaron bombas en el aeropuerto. 

Noticia en desarrollo...

Archivado en