Último momento

Caso Aliaga: encontraron el cuerpo del empresario

En la tarde de este jueves, policías encontraron un cadáver en Costa de Araujo (Lavalle). Los restos solo tienen puesta la ropa interior. Fuentes vinculadas a la pesquisa reportan que podría tratarse del empresario que está desaparecido desde el 28 de julio. Horas definitorias.

Facundo García
Facundo García jueves, 10 de septiembre de 2020 · 19:26 hs
Caso Aliaga: encontraron el cuerpo del empresario

Hace instantes, efectivos de la Policía encontraron un cadáver en un campo de Costa de Araujo (Lavalle) y se cree que podría tratarse de Diego Aliaga (51), el empresario que está desaparecido desde el 28 de julio. Los reportes iniciales indican que el cuerpo solo tenía la ropa interior, y el estado de descomposición coincidiría con el tiempo que lleva sin conocerse el paradero del hombre.

Será tarea de los forenses interpretar ese material en detalle.  Con todo, vale aclarar que aún no hay confirmación oficial sobre la identidad de los restos. Trascendió, eso sí, que el hallazgo se dio en el marco de la investigación que conduce la Justicia Federal sobre un presunto secuestro extorsivo, a partir de datos que brindó un informante.

La instrucción que lidera el fiscal Fernando Alcaraz se desplazó varios kilómetros en la búsqueda. Y llama la atención que el rastrillaje se haya trasladado a esa zona del este mendocino, porque seis días atrás se había concretado un operativo con drones, motos y camionetas en las inmediaciones de La Crucecita, en la zona del piedemonte. 

Sospechas

Hay temor por lo que pueda haber ocurrido con Diego Aliaga. Durante las investigaciones, las pruebas de luminol han arrojado resultados compatibles con restos de sangre en algunos de los vehículos en los que -se cree- lo trasladaron. 

La causa, a cargo del juez federal Marcelo Garnica, tiene a cuatro imputados que permanecen en prisión preventiva: Diego Barrera, su pareja Bibiana Sacolle y los hijos de la mujer, Lucas y Gastón Curi.

Para conocer los detalles del caso, hacé click acá.

Noticia en desarrollo.

  • Investigación: Jorge Caloiro - Marcos González Landa - Facundo García
Archivado en