Río Negro

Alerta por el contagio masivo de coronavirus en un geriátrico: un muerto y 46 contagiados

Ocurrió en la residencia San Cayetano de la ciudad de Fernández Oro, al oeste de la provincia. Los familiares de los pacientes reclaman que hace 150 días que no pueden comunicarse con ellos y todavía hay 15 adultos mayores que no fueron trasladados

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 24 de agosto de 2020 · 16:37 hs
Alerta por el contagio masivo de coronavirus en un geriátrico: un muerto y 46 contagiados

La provincia de Río Negro atraviesa horas complicadas. Luego de las quejas por el regreso a Fase 1 del departamento de General Roca, se conoció una noticia que encendió todas las alarmas. Un geriátrico privado de la ciudad de Fernández Oro, dentro del propio General Roca, es el epicentro de un contagio masivo de coronavirus que ya se cobró una víctima fatal y por el cual hay 46 personas infectadas.

De los contagiados, 18 son empleados de la institución, mientras que los restantes son residentes. Todos los casos, al igual que la muerte de una anciana de 94 años, fueron confirmados durante el fin de semana.

Según consigna el diario Infobae, el miércoles por la noche la dueña de la residencia San Cayetano envió un mensaje a los familiares de todos los residentes para dar aviso de que una persona del personal había dado positivo de coronavirus y que todos los integrantes del staff serían testeados, al igual que los residentes.

La hija de una de las residentes, que padece Alzheimer, dijo que desde el inicio de la pandemia prácticamente les habían cortado la comunicación con los residentes, por lo que "con suerte podíamos tener una llamada telefónica por semana".

En cuanto a la salud de su madre, la mujer contó que en todo momento le dijeron que su madre estaba bien, sin síntomas, pero que el sábado por la noche el intendente les comunicó que el 100% de los abuelos habían dado positivo.

Fuente: Infobae.

Archivado en