¿Cuál fue?

Hoy Mendoza tuvo la ciudad más fría de la Argentina

Lo certificó el Servicio Meteorológico Nacional, quien en su página oficial va publicando actualizaciones de la temperatura en todo el país.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:22 hs
Hoy Mendoza tuvo la ciudad más fría de la Argentina
Malargüe. (Foto ilustrativa).

Anoche el Servicio Meteorológico Nacional anunció la caída de nieve en muchas zonas del oeste argentino, y si bien no se produjo demasiada acumulación en las ciudades mendocinas, aún en la capital de la provincia muchos filmaron algunos copos caer. muchos se preguntaban si realmente se cumpliría ese pronóstico. Lo cierto es que finalmente se concretó y está nevando en la ciudad.

Asu00ed nieva ahora en la ciudad de Malargu00fce. https://www.malargueadiario.com/video-asi-nieva-en-la-ciudad-mas-fria-del-pais/

Posted by Malargu00fce a diario on Wednesday, August 19, 2020

Pero según corroboró Malargüe a Diario, fue la ciudad cabecera de ese departamento la que marcó las líneas más bajas del termómetro. Las precipitaciones fueron débiles, y por ello no se registraron acumulaciones níveas en la urbe sureña. 

Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional publicados en la mañana, Malargüe amaneció esta jornada siendo la segunda ciudad más fría del país, con 3.6°C bajo cero y 7.9°C bajo cero de sensación térmica.

En tanto que, según los datos que el mismo registro tomó a las 11 de la mañana, la ciudad más poblada del departamento más austral de nuestra provincia se convirtió en la ciudad más fría de Argentina, con 2.2°C bajo cero y 6.7°C bajo cero de sensación térmica.

Si bien los malargüinos esperan que mañana el clima mejore, pues hay pronóstico de cielo despejado; el frío perdurará pues la mínima anunciada es de 7 grados bajo cero.

Archivado en