Temblor

Leve sismo en Mendoza en la siesta de este domingo

Esta mañana se habían registrados unos pequeños sismos y en esta tarde, algunos mendocinos percibieron un nuevo movimiento.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 16 de agosto de 2020 · 14:54 hs
Leve sismo en Mendoza en la siesta de este domingo

En la siesta de este domingo, se sintió un leve sismo en el Gran Mendoza con un epicentro cerca de Potrerillos, Las Heras. Esta mañana temprano, se registraron dos más.

Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informaron que el tercer movimiento telúrico de la jornada fue a las 14:27:57 y que el epicentro fue a 18 kilómetros al Suroeste de la Ciudad de Mendoza y a 18 kilómetros al Este de Potrerillos; y a 167 kilómetros al Sur de San Juan.

La magnitud registrada fue 3.1 a una profundidad de 10 kilómetros.

Esta mañana se registraron dos sismos leves en la provincia. El primero fue a las 6.33 y el epicentro fue en Uspallata, mientras que el segundo se registró a las 9.39 y el epicentro fue en Potrerillos.

El primer sismo tuvo una magnitud de 2.7 en la escala de Richter y se registró a las 6.33 a unos 88 km al noroeste de Mendoza; 121 km al suroeste de San Juan y 38 km al norte de Uspallata. Tuvo una profundidad de 107 kilómetros. 

El segundo sismo de la mañana del domingo tuvo una magnitud de 3.1 en la escala de Richter y se registró a las 9.39 a unos 37 km al oeste de Mendoza; 171 km al suroeste de San Juan; y 4 km al oeste de Potrerillos.

Archivado en