Enojo con el fiscal

Habló la madre de Facundo: "No es un cuerpo; es un esqueleto semienterrado"

La madre de Facundo Astudillo, Cristina Castro, reveló detalles sobre el hallazgo de los restos que pertenecerían a su hijo. "Hoy voy a reconocer los elementos. Anoche no se veía nada en la zona", contó.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:21 hs

El sábado a la noche, un pescador encontró un cuerpo semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino. Por estas horas, los investigadores intentan determinar si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril pasado, cuando salió de su casa de Pedro Luro hacia Bahía Blanca para encontrarse con su exnovia.

La madre de Facundo, Cristina Castro, brindó algunos detalles sobre el lugar del hallazgo y cómo se produjo. "Son restos óseos de un esqueleto completo semienterrado. No es un cuerpo. Hoy voy a reconocer los elementos que tiene para ver si pueden ser los restos de mi hijo", indicó la mujer en diálogo con TN,

Y agregó: "Anoche el fiscal estaba hablando por teléfono con Sergio Berni. Lo vi yo. Es un lugar de muy difícil acceso. Nos habíamos encajado con la camioneta y nos tuvo que sacar la Policía Federal".

"El fiscal había tomado una fotografía de los huesos. Le dije que espero que esa foto no ande dando vueltas por todos los medios de Bahía Blanca. Le avisé que le voy a hacer un juicio si circula esa foto", completó la mujer.

En este sentido, sobre la zona donde encontraron los restos, Castro destacó que es muy difícil acceder. "Ahí desemboca el mar. Nos han dicho que un pescador avisó al encontrarlo. Ya habían estado en esa zona rastrillando. Puede ser que el mar haya llevado los restos hacia ese lugar", lamentó la mujer.

Y cerró: "El oficial González sostuvo en todo momento que Facundo no tenía documentación y apareció la foto del DNI en el celular de uno de los efectivos. El fiscal minimizó cada detalle a lo largo de la investigación y nunca se comunicó con nosotros".

 

Archivado en