Coronavirus

Testeos masivos en una clínica privada del centro de Córdoba

Un repentino brote de coronavirus en una clínica privada de la ciudad de Córdoba, que hasta ahora dejó 9 personas contagiadas, tres de ellas médicos que prestan servicios, derivó en que las autoridades sanitarias provinciales se encontraban realizando unos 300 hisopados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 9 de julio de 2020 · 18:57 hs
Testeos masivos en una clínica privada del centro de Córdoba

Un repentino brote de coronavirus en una clínica privada de la ciudad de Córdoba, que hasta ahora dejó 9 personas contagiadas, tres de ellas médicos que prestan servicios, derivó en que las autoridades sanitarias provinciales se encontraban realizando unos 300 hisopados a personas vinculadas al nosocomio.

El epicentro del nuevo brote es la Clínica Sucre, donde el primer contagio habría surgido de una médica que fue testeada el martes luego de sentirse afiebrada, lo que derivó en la rápida intervención de las autoridades con testeos para al menos 30 contactos estrechos, de donde se confirmaron los otros dos casos positivos, informó en declaraciones radiales el jefe de Enfermería del nosocomio, Ismael Ferreyra.

La clínica decidió suspender las cirugías programadas y también se cortó la atención en la guardia, mientras que desde hoy no se permitía el acceso a familiares de pacientes.

Los hisopados podrían extenderse al Hospital de Clínicas, ya que la médica diagnosticada con Covid-19 también presta servicios allí, aunque las fuentes aseguran que la profesional no asistía a ese centro médico desde hace un mes.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) trabaja en la provincia para contener los brotes de Villa Dolores, Malvinas Argentinas, La Falda y Capital. En esos cuatro focos de contagios se produjeron hasta el momento 201 casos positivos, siendo el más numeroso el de Villa Dolores que comenzó en la zona del Valle de Traslasierra, donde hay 136 personas afectadas. Se trata de un sector de la provincia de Córdoba donde se realizaron más de 10.000 testeos y la única zona donde se volvió a la fase 1 del aislamiento social.

Según el Ministerio de Salud, Córdoba registra 799 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado, 21 de lo cuales fueron informados en el último parte.

Archivado en