Incidentes en el desalojo de una protesta de ATE en la Peatonal

Incidentes en el desalojo de una protesta de ATE en la Peatonal

El hecho se registró este mediodía en las inmediaciones de la peatonal Sarmiento. Municipales de Capital y gremialistas estaban acampando en reclamo de mejoras salariales y fueron desalojados por efectivos de la Policía de Mendoza.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Este mediodía, se registraron incidentes en el marco de una protesta que estaban llevando a cabo municipales de Capital en reclamo por mejoras salariales. Los trabajadores se habían encadenado y estaban acampando en las inmediaciones de la peatonal Sarmiento de Ciudad y fueron desalojados por efectivos de la Policía de Mendoza. 

Varios de los gremialistas presentes en el lugar fueron detenidos por las fuerzas de seguridad. De acuerdo a lo informado desde el SUTE, fueron detenidos Sebastián Henríquez y Pablo Massutti (SUTE) y Roberto Macho (ATE), entre otros dirigentes gremiales que se encontraban en el lugar.

Los manifestantes denunciaron que fueron golpeados por la policía y trasladados a las comisarías 3° y 4° de Capital. En medio de los incidentes, uno de los manifestantes se descompensó y debió ser atendido por profesionales del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC).

Los manifestantes se encontraban protestando por mejoras salariales y la apertura de paritarias. Estaban encadenados y acampando en las inmediaciones del Kilómetro Cero cuando fueron desalojados por las fuerzas de seguridad.

Las detenciones serían por la violación del artículo 205 del Código Penal a raíz de que los gremialistas estaban reunidos sin respetar el distanciamiento social y por la violación del Código Contravencional.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?