Paseo y pandemia

Turismo interno: este es el departamento mendocino que lideró el ranking

La Municipalidad llevó adelante un megaoperativo preventivo, con 150 municipales en las zonas turísticas del departamento, con un saldo positivo durante este fin de semana largo: más de 50 mil personas visitaron la zona de montaña. Las acciones de control y desinfección continuarán.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad lunes, 13 de julio de 2020 · 15:30 hs
Turismo interno: este es el departamento mendocino que lideró el ranking
Las hermanas Giamportone´s disfrutando del turismo interno de Mendoza.

Dentro de la etapa de emergencia sanitaria que rige en la Provincia y en el marco de la propuesta definida como Turismo Responsable, el Municipio de Luján de Cuyo organizó un operativo que incluyó la intervención de distintos efectores municipales y organismos provinciales, principalmente  en las tareas de control, prevención, información, asistencia y desinfección.

En efecto,  junto con la Policía de Mendoza se instalaron más de 10 puestos de control en los principales accesos, en particular sobre la Ruta Provincial 82; se distribuyó por las casas y comercios de la zona botellas de alcohol en gel de 250cc;  se colocaron 15 sanitizadores automáticos de desinfección de manos, sumado a un intenso operativo de desinfección con camiones y mochilas pulverizadoras; se entregó folletería informativa a los conductores de vehículos; se instalaron  pantallas LED en las principales rutas que exhibían detalladamente los permisos y prohibiciones;  y se montó el Centro COVID-19 móvil en Avenida Los Cóndores de Potrerillos.

Al respecto el Intendente Sebastián Bragagnolo declaró, “sin dudas Luján de Cuyo fue el destino elegido por los mendocinos para realizar turismo interno durante este fin de semana largo. Solamente por las localidades de Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos, pasaron más de 50 mil visitantes que disfrutaron las bondades del departamento y coparon las capacidades permitidas de los alojamientos y locales gastronómicos”. También recalcó “sabíamos que el desafió era grande, pero con el esfuerzo y compromiso del equipo de gobierno y de los trabajadores municipales, demostramos que el “Turismo Responsable” es posible”.

Los operativos y controles continuarán durante todas las vacaciones de invierno, poniendo mucho foco en la prevención y en el compromiso ciudadano, primordialmente  en los cuidados y protocolos establecidos dentro de la etapa de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” que rige en el territorio provincial.

Archivado en