Movilidad sustentable

Capital suma más bicicletas y ciclovías para agilizar el tránsito

El intendente Ulpiano Suarez anunció una serie de acciones donde los rodados livianos serán una alternativa viable para evitar el colapso en la Ciudad, sobre todo en el microcentro. Aquí los detalles.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad viernes, 5 de junio de 2020 · 17:59 hs
Capital suma más bicicletas y ciclovías para agilizar el tránsito
Los trabajos de la ciclovía en la Avenida San Martín ya empezaron.

Como parte del plan estratégico para desalentar el uso de autos en el microcentro y optar por un medio de transporte económico y saludable, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, aprovechó la celebración del Día mundial del ambiente para hacer unos cuantos anuncios vinculados al uso de la bicicleta en Capital. 

Uno de los ejes transversales que presentó hoy el jefe comunal fue la movilidad sustentable. En ese sentido, confirmó el inicio de la construcción de la ciclovía de Avenida San Martín. Con esta obra se ampliará la infraestructura de ciclovías en la Ciudad hasta completar casi 65 kilómetros.

En el mismo contexto, se firmó un convenio con el Banco Ciudad, el cual permitirá la compra de bicicletas en 50 cuotas sin interés.

Suarez informó que a partir del lunes próximo comenzará a funcionar nuevamente el programa En la Bici, al cual se le incorporaron en esta nueva etapa 100 flamantes bicicletas.

Por último, confirmó que el municipio avanza en la normativa de estacionamiento para bicicletas en playas públicas.